En Nuestras Tiendas
  Información de Reparación
    Guía de Reparación de Vehículos
    Productos y Respuestas
    Tips de Mantenimiento
    Glosario
    Solución de Problemas
  Comercial
  Localizador de Tiendas
  Outlet Zone
 
Afine su auto ahora para mayor ahorro de gasolina y mejor rendimiento
 

Con el alto costo de la gasolina hoy en día, todos buscan maneras de ahorrar en combustible. Una de las maneras más fáciles de obtener mayor kilometraje por su dinero es afinando su auto.

A pesar de la idea equivocada de que muchos de los vehículos de reciente modelo ya no requieren de afinación, todos los autos necesitan un mantenimiento de rutina para evitar problemas de rendimiento tales como encendido problemático o fallido, aceleración involuntaria, motor vacilante, y paro del motor. Y de igual importancia, ¡una afinación adecuada le ahorrará dinero en el consumo de gasolina!

Le presentamos a continuación algunas formas de ayudarle a optimizar su ahorro en combustible y a mantener el rendimiento de su auto al máximo:

Bujías

  • Si las bujías están sucias, dañadas o desgastadas, puede tener problemas de manejabilidad y pérdida de eficiencia en el consumo del combustible.
  • Cambie las bujías cada 48,000 kilómetros para maximizar la potencia, rendimiento y ahorro de combustible.

Alambres de las Bujías

  • Temperaturas extremas del motor, picos de voltaje o corrosión pueden dañar los alambres de las bujías.
  • Cambie los alambres al cambiar las bujías para evitar problemas como encendido problemático, motor vacilantes y encendido fallido.

Filtro de aire

  • Un filtro de aire sucio obstruye el flujo de aire al motor haciéndolo trabajar más y reduciendo su potencia y ahorro de combustible.
  • Cambie el filtro de aire cada 19,000 kilómetros para que el motor siga funcionando como debe.

Filtros olvidados

  • A menudo se olvidan el filtro de gasolina, válvula PVC y respiradero durante una afinación de rutina. Esto puede conducir a varios problemas de manejabilidad.
  • Cámbielos cada 19,000 kilómetros para asegurar un buen rendimiento y eficiencia del combustible.

Limpiador del sistema de combustible

  • Una marcha lenta atropellada, motor vacilante y pérdida de rendimiento del combustible a menudo son causados por depósitos en el sistema de combustible.
  • Agregue un limpiador del sistema de combustible al tanque de gasolina con cada cambio de aceite para remover los depósitos y restaurar el rendimiento del motor y el ahorro de combustible.

Combate al calor
Siga estos consejos para que su auto o camioneta puedan combatir el calor de verano.

Lavado y encerado
Proteja el acabado de su vehículo del sol de verano. Mantenga una buena capa de cera en su carro. No lo lave ni lo encere en el sol, podría dañar la pintura.

Batería
Las altas temperaturas pueden drenar la energía de la batería, lo cual dificulta mantener la carga. No se arriesgue. Cambie su vieja batería hoy mismo.

Aceite para motor
Para la máxima protección a de su motor, cambia el aceite usado y el filtro de aceite cada 5,000 kilómetros.*

Sistema de enfriamiento
No permita que su radiador hierva. Si todavía está usando el refrigerante del año pasado, es hora de purgar y rellenar. Esto le ayuda a evitar que se forme óxido y corrosión en el sistema de enfriamiento y a proteger su motor contra las altas temperaturas del verano.

Interior
Proteja los interiores de su vehículo de agrietarse y perder su color polarizando sus vidrios. De esta manera bajará la temperatura del interior del auto y de prolongar la vida útil de la tapicería.

Mangueras del radiador
Si han pasado años desde que cambió las mangueras del radiador de su auto, debe cambiarlas ahora. Pueden verse bien por fuera. Pero por dentro se están deshaciendo. Tarde o temprano se van a reventar. No permita que una manguera de radiador reventada lo deje varado. Cambie las mangueras viejas ahora.

Bandas
Si no cambia las bandas del abanico cada tercer año, está atrayendo problemas. ¡Cuando se revienta una banda, no hay nada que pueda hacer! Así que el mejor momento para instalar una banda nueva es antes de que reviente la usada. No se quede varado. Cambie las bandas viejas ahora.

*Para un óptimo rendimiento y máxima eficiencia del combustible, cumpla con los intervalos de cambio de filtro mencionados arriba. Estos intervalos cambian de un vehículo a otro y, en gran parte, son afectados por las condiciones y hábitos personales de manejo. Consulte el manual del usuario para ver las recomendaciones específicas para el mantenimiento de su vehículo.



 
   
Política de Privacidad
Contactos
Factura Electronica
Como descargar tu factura?
 
   
Trabajar en AutoZone
Acerca de Nosotros
Proveedores
 
   
AutoZone.com
AutoZone Rewards
ALLDATA
ALLDATApro
ALLDATAdiy
ProCarCare
AutoZone.com
Términos & Condiciones | Aviso de Privacidad | Mapa del sitio
© 2008-. AutoZone de Mexico, S. de R.L. de C.V. Todos los derechos reservado.