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Servicio de Transmisión Automática
 

Para un rendimiento óptimo y larga vida, debe cambiar el aceite de transmisión automática cada 38,000 kilómetros. ¿Por qué? Primero, porque el aceite de transmisión automática sirve para múltiples propósitos. Entre otras cosas, le transmite potencia a la transmisión, la lubrica, limpia y protege. Aun en condiciones normales de manejo, el aceite se contamina por el desgaste de los componentes internos de la transmisión. Si no se eliminan estos contaminantes, acortarán la vida útil de su transmisión.

En segundo lugar, el calor es el peor enemigo de su transmisión automática y es la causa de la mayoría de las fallas de la transmisión. El aceite de transmisión automática se descompone rápidamente cuando está expuesto a altas temperaturas. Condiciones de manejo como remolcar, constantes altos y arranques, subir o bajar montañas pueden destruir la esperanza de vida normal del aceite de transmisión.

ADVERTENCIA: El aceite de transmisión automática se puede calentar a temperaturas extremas. Déjelo enfriar antes de drenarlo.

PRECAUCIÓN: Use lentes de seguridad y ropa protectora, incluyendo guantes impermeables cuando sea posible.

PRECAUCIÓN: Puede dañar la transmisión si usa aceites que no son compatibles con su transmisión. Consulte el manual del usuario para el tipo y capacidad del aceite y cualquier procedimiento o precauciones especiales.

Procedimiento de servicio
NOTA: Este procedimiento no aplica para vehículos con tracción delantera

  1. Coloque una charola para drenar grande directamente debajo de la charola de transmisión.
  2. Quite los pernos de los tres lados de la charola y empiece a aflojar los pernos del cuarto lado.
  3. Incline un lado de la charola hacia abajo. Esto permitirá que el aceite se empiece a drenar.
  4. Una vez que se haya drenado la mayor parte del aceite, quite los demás pernos y la charola completamente. Vacíe el aceite restante a la charola para drenar.
  5. Quite el material de empaque de la charola y la superficie de la transmisión.  Limpie el interior de la charola. Si hay un imán dentro de la charola, límpielo y reinstálelo en la misma posición
  6. Retire el filtro viejo y compárelo con uno nuevo.
    PRECAUCIÓN: Puede dañar la transmisión si usa partes que no son compatibles. Asegúrese de cambiar los filtros y empaques por otros del tipo adecuado
  7. Instale el filtro nuevo.
    NOTA: Algunas transmisiones usan un anillo-O o un empaque para sellar el filtro. Use siempre empaques o anillos-O nuevos. Lubrique los anillos-O con aceite de transmisión automática antes del ensamblado. Los empaques se deben instalar en seco
  8. Asegúrese que todas las superficies del empaque estén tan limpios y secos como sea posible. Alinee el empaque nuevo en la charola. Instale los cuatro pernos de la charola espaciados uniformemente por el empaque y agujeros de la charola. Este procedimiento hará que el empaque y pernos se mantengan en su lugar. NO use ningún tipo de sellador. Empiece con estos cuatro pernos de la charola y luego con los pernos restantes de la charola. Apriete los pernos uniformemente alternando entre unos y otros hasta que todos estén ajustados. Tenga cuidado de NO apretarlos de más. Si se aprietan tanto que el empaque sale entre la transmisión y la charola, se desarrollará una fuga
  9. Agregue la cantidad adecuada de aceite de transmisión nuevo a través de la apertura designada por el fabricante. No lo llene de más
  10. Con el motor calentado y en marcha lenta, ponga la transmisión en Neutral (N) o en Park (P). Revise el nivel del aceite de transmisión con la varilla de medición. Revise debajo del vehículo para detectar fugas
  11. Saque el vehículo a circular para probar que su rendimiento sea el apropiado y luego repita el paso 10.

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