VIAJA TRANQUILO CON CIENTOS DE TIENDAS AUTOZONE EN MÉXICO

La emoción de un viaje es incomparable, pero es complicado tratar de localizar una tienda de refacciones y accesorios cuando estas lejos de casa. AutoZone es tu tienda de refacciones y accesorios ideal cuando estas lejos de casa, con cientos de ubicaciones en todo México, siempre podrás encontrar uno cerca de ti. Puedes tener la tranquilidad de tener un AutoZone cerca en caso de que ocurra algo inesperado en el camino. Aunque viajes 50 km o 500 km, recuerda que todos los viajes son de ida y vuelta, por lo que te sugerimos estar bien preparado con estas recomendaciones.

RECOMENDACIONES PREVIAS A TU VIAJE

BATERÍAS

Asegúrate que tu batería esta lista para tu próximo viaje. Si tu batería tiene más de 4 años de antigüedad entonces llévala a hacer las pruebas para evitar quedarte sin auto. Te recomendamos tener disponible un arrancador de baterías y cables para pasar corriente en tu auto para cualquier imprevisto.

LIMPIAPARABRISAS

La visibilidad es una de las partes más importantes para llegar seguro a tu destino. Inspecciona el desgaste de tus limpiarabrisas. En caso que el desgaste sea evidente, te recomendamos cambiarlos, si el funcionamiento es deficiente consulta el manual de usuario de tu vehículo para identificar posibles causas.

LUCES / FAROS

Para mantenerte seguro en el camino, revisa las luces delanteras, direccionales, interiores, luz de freno, luz de emergencia así como las luces del remolque. Si hay alguna que no funciona, te recomendamos cambiarla. Utiliza los productos de limpieza para luces para maximizar la visibilidad.

ADITIVOS

En viajes cortos o largos siempre considera incorporar aditivos al sistema de combustible, esto puede incrementar la eficiencia en el consumo de gasolina y ayuda a reducir las emisiones nocivas. Cuida tu bolsillo y el medio ambiente.

ACEITE Y FILTROS

Revisa que el nivel de aceite es el apropiado, esto asegura que tu motor está protegido y listo para viajar; especialmente si es un viaje con paradas constantes o trayectos muy largos. Lo mejor es hacer un cambio de aceite y filtro antes de tu viaje.

FILTROS DE AIRE

El correcto funcionamiento de los filtros de aire permite el desempeño óptimo de tu vehículo, además que retienen partículas nocivas que pueden afectar tu salud El cambio de filtros de aire es de los proyectos más económicos y fáciles de realizar por ti mismo.

LÍQUIDO LIMPIADOR

Asegúrate que los niveles del líquido limpiador sean los óptimos. Te recomendamos tener siempre un líquido limpiador disponible para evitar situaciones de riesgo y mantener una buena visibilidad durante todo tu viaje.

BUJÍAS Y CABLES PARA BUJÍA

Revisa las bujías / cables para bujías, agrega una botella de limpiador de inyectores para optimizar el consumo de gasolina y máximo desempeño del motor durante tu viaje.

BANDAS Y MANGUERAS

Examina las bandas para detectar roturas, estiramientos o desgaste, así como las mangueras para detectar fugas, aberturas o hinchazón. Aun cuando estén en óptimas condiciones te recomendamos tener una banda extra disponible en caso que exista algún imprevisto en el camino.

FRENOS

Para asegurar que tu auto está seguro en el camino, inspecciona el sistema de frenado. Si requiere alguna reparación asegúrate que hagas un trabajo de frenos completo. Inspecciona las balatas, rotores, así como los herrajes y otros componentes. Siempre que realices un cambio de balatas haz cambio de herrajes y componentes.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Inspecciona el nivel de anticongelante y el radiador, la bomba de gasolina y el termostato para detectar fugas y así evitar un sobrecalentamiento de motor que te hará quedarte sin auto.

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Asegúrate de que tu auto esta confortable en clima frío o caliente. Inspecciona tu sistema de aire acondicionado para evitar fugas y confirmar que tiene la cantidad correcta de refrigerante.

BÁSICOS PARA TU VIAJE

ORGANIZADORES

No quites los ojos del camino y obtén disponibilidad inmediata a todo lo que necesitas con los organizadores. Utiliza al máximo los espacios de tu auto para disfrutar de tu viaje sin preocupaciones ni desorden.

LINTERNAS

Mantén siempre disponible una linterna en tu auto para ayudarte en caso de situaciones de poca visibilidad.

CARGA Y REMOLQUE

Asegúrate de tener todos los accesorios necesario para remolcar y mantener segura tu carga durante el viaje con las remolques, amarras, luces y cubiertas. Llega a tu destino con tu carga y equipaje completos.

REPARADOR DE LLANTA

Cambiar o reemplazar una llanta puede ser costoso y muy tardado. Lleva un reparador de llantas contigo en tu viaje es una manera muy económica para reparar un llanta ponchada y seguir tu camino.

PORTAEQUIPAJES/MALETAS

Para esas aventuras interminables, estos portaequipajes/maletas mantendrán tu equipo a salvo de la intemperie.

 
 
label.common.footer.alt.autozoneLogo