POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN EN TIENDA

Política de devolución en tienda

Compra aquí, devuelve en cualquier tienda

Cómo devolver un producto comprado en AutoZone.com.mx:

Política de venta de tarjeta de regalo
Todas las ventas de tarjetas de regalo son finales y no es posible devolver las tarjetas de regalo.

Devolución de producto a una tienda AutoZone
Para devolver un producto a la tienda AutoZone, tan solo lleva a la tienda el producto en su empaque o caja original junto con su recibo. Debes drenar todos los líquidos del producto, en caso de tenerlos, antes de devolverlo.* AutoZone recomienda que lleves la tarjeta de crédito utilizada para la compra del producto para que la tienda pueda reembolsar el precio del producto a la tarjeta de crédito. Si no tienes la tarjeta de crédito, o si realizaste tu compra con Paypal u otro método de pago, presenta tu recibo y el producto para que la tienda haga el reembolso a tu cuenta.

Todas las devoluciones a una tienda AutoZone están sujetas a la política de devolución en tienda, localizada en AutoZone.com.mx, y no todos los productos son elegibles para devoluciones. Por ejemplo, todas las ventas de artículos personalizados son ventas finales y no califican para devoluciones.

Devolución del producto al Centro de distribución de AutoZone.com.mx
Para devolver un producto a un Centro de distribución de AutoZone.com.mx, drena primero todos los líquidos del producto, en caso de tenerlos. Después, completa el formulario de devolución (que se encuentra en la sección B de tu factura de envío) e inclúyelo con tu producto dentro del empaque o caja original.

Se te reembolsarán los gastos de envío únicamente si AutoZone.com.mx incurrió en un error de envío o si el producto estaba defectuoso cuando fue enviado desde el Centro de distribución de AutoZone.com.mx. Por favor, completa la sección de "código de razones de devolución" en este formulario y dirígete al número del centro de servicio al cliente que se proporciona para coordinar los detalles de envío.

Si realizas tu envío desde un lugar en los Estados Unidos, y si ocurrió uno de los dos casos siguientes (i) Autozone.com.mx incurrió en un error de envío o (ii) el producto estaba defectuoso cuando fue enviado desde el Centro de distribución de AutoZone.com.mx, AutoZone te proporcionará una etiqueta de envío prepagada para la devolución. Coloca la etiqueta de envío en el exterior de la caja y lleva el paquete a la oficina de envíos de tu preferencia.

Si realizas tu envío desde el extranjero o desde un territorio de los Estados Unidos y si ocurrió uno de los dos casos siguientes (i) Autozone.com.mx incurrió en un error de envío o (ii) el producto estaba defectuoso cuando fue enviado desde el Centro de distribución de AutoZone.com.mx, AutoZone te reembolsará los gastos de envío de la devolución mediante un cheque por el monto en dólares del envío tal cual aparece en la etiqueta impresa del transportista. Tan solo adjunta la etiqueta impresa del transportista indicando el monto del gasto de envío cuando devuelvas el artículo.

Si estás devolviendo tu pedido por cualquier razón que no sea un error de envío o defecto del producto, AutoZone te recomienda que lo devuelvas en el Centro de distribución de AutoZone.com.mx mediante un transportista que proporcione servicio de rastreo de paquetes, para asegurarte que tu producto regrese a AutoZone.com.mx en forma segura y rápida. Reembolsaremos el monto total de la compra a tu tarjeta de crédito, pero los cargos de envío no serán reembolsados.

NO TODOS LOS PRODUCTOS SON ELEGIBLES PARA DEVOLUCIONES. TODAS LAS VENTAS DE ARTÍCULOS PERSONALIZADOS SON VENTAS FINALES Y NO SON ELEGIBLES PARA DEVOLUCIONES. EN TODOS LOS CASOS TÚ ERES EL RESPONSABLE DE VERIFICAR Y CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE ENVÍO ADECUADOS DEL TRANSPORTISTA DE TU ELECCIÓN.


Política de devolución de cascos

¿Qué es un casco?
Cuando se repara un vehículo, a la refacción antigua o con fallas que fue reemplazada se le llama casco. Estos cascos son posteriormente remanufacturados (reciclados) por compañías de acuerdo a las especificaciones originales del equipo. La remanufactura es el proceso de tomar refacciones usadas, desarmarlas completamente y realizar en ellas una limpieza minuciosa para restaurarlas a su función original. Las pruebas y procedimientos son los mismos que los de los fabricantes de equipos originales.

Tu envío o cualquier otra devolución de cascos o cualquier otro producto a AutoZone o AutoZone.com.mx se considera una transferencia de propiedad, y AutoZone no tendrá que devolverte el casco o cualquier otro producto.

Devolución de cascos a una tienda AutoZone
Para devolver un casco a una tienda de AutoZone, simplemente lleva el producto en su empaque original o caja a la tienda de tu elección junto con tu comprobante de compra. Debes drenar todos los líquidos del producto, en caso de tenerlos, antes de devolverlo.* AutoZone recomienda que lleves la tarjeta de crédito utilizada para la compra del nuevo producto para que la tienda pueda reembolsar el valor del casco a la tarjeta de crédito, en caso de que el casco pase la inspección. Si no tienes la tarjeta de crédito o realizaste tu compra mediante PayPal u otro medio de pago, simplemente presenta el comprobante de compra y cuando el casco pase la inspección, la tienda reembolsará a tu cuenta el valor del casco devuelto.

Si el casco no pasa la inspección, no habrá reembolso y se te devolverá el casco.

Devolución de cascos al Centro de distribución de AutoZone.com.mx
Para devolver un casco al Centro de distribución de AutoZone.com.mx, primero drena todos los líquidos del producto, si los hubiera.* Después completa el formulario de devolución (que se encuentra en la Sección B de tu factura de envío) y colócalo con el casco en el empaque original o caja en la que se te envió el producto nuevo.

No se te reembolsarán los costos en los que incurriste con el envío del casco al Centro de distribución de AutoZone.com.mx. Para devolver el casco, coloca la etiqueta de devolución en la parte exterior de la caja y lleva el paquete con el transportista de tu elección. Tú eres el responsable de verificar y cumplir con los requisitos de envío adecuados del transportista de tu elección.

En caso de que el casco pase la inspección, se hará el reembolso a la tarjeta de crédito que utilizaste en la compra del producto nuevo por el valor del casco que se indica en la inspección. Si no tienes tarjeta de crédito o realizaste tu compra con PayPal u otro medio de pago, solo incluye una copia de tu comprobante de compra y el producto, y AutoZone.com.mx hará el reembolso en tu cuenta por el valor del casco. Si el casco no pasa la inspección, no se hará el reembolso.

Si tu devolución no es dentro de los Estados Unidos, no se te reembolsará ninguno de los costos en los que hayas incurrido para tu devolución.

*Recicla o elimina adecuadamente los líquidos drenados de la refacción devuelta. Antes del envío, las refacciones no deben tener líquidos inflamables ni peligrosos. Muchas tiendas de AutoZone tienen programas de reciclaje gratuitos. Si no vives cerca de una tienda AutoZone o la tienda AutoZone en tu área no cuenta con un programa de reciclaje, comunícate con tu agencia de reciclado local para recibir instrucciones de cómo hacer la eliminación de forma adecuada.


Política de devolución en tienda

Cómo devolver un producto comprado en una tienda AutoZone:

Para hacer la devolución de un producto a una tienda AutoZone, devuelve el artículo en su condición y empaque originales, junto con el comprobante de compra dentro de los 90 días de la compra para solicitar un reembolso. Devolución de un artículo defectuoso dentro del período de garantía. Serán negadas las solicitudes de reembolso si el artículo ha sido utilizado o instalado.

AutoZone se reserva el derecho de solicitar una identificación oficial con fotografía para todas las devoluciones que se registrarán en el momento de la devolución. La información de tu identificación se mantendrá en una base de datos de devoluciones de clientes de la cual AutoZone acepta los siguientes tipos de identificaciones para las devoluciones: licencia de conducir canadiense o estadounidense, identificación gubernamental estadounidense, identificación de provincia canadiense, identificación militar de Estados Unidos, tarjeta de registro de votantes mexicana, pasaporte, visa láser de Estados Unidos.

Si vas a devolver un artículo y ya no cuentas con el recibo, contacta a Servicio al cliente de AutoZone al 800.288.6966 para solicitar la información de transacción para tu pedido. El representante de servicio al cliente también te explicará el proceso para devolver tu artículo a la tienda AutoZone más cercana.

Condiciones generales
Para solicitar la devolución de un artículo (por cambio, reembolso y/o garantía), es necesario que hayas realizado su compra en una de nuestras tiendas de AutoZone en México.

Los artículos comprados en tiendas de AutoZone en el extranjero sólo pueden ser devueltos en las tiendas del país en el que se realizó la venta.

Requisitos de devolución en tienda
Puedes devolver un artículo en cualquiera de nuestras tiendas en México cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Devolución de artículo en condición original

Devuelve el artículo en su condición y empaque originales, junto con su recibo o factura original, dentro de los primeros 90 días naturales a partir de la fecha de compra para solicitar su reembolso.
Los artículos deben contener todos los instructivos, manuales y/o accesorios originales indicados en el empaque. La solicitud de devolución será negada si el artículos fue utilizado y/o instalado.

  • Devolución por garantía de artículo defectuoso

Devuelve un artículo defectuoso dentro de su período válido de garantía, junto con su recibo o factura original para solicitar su reembolso. Debes drenar todos los líquidos del artículo, en caso de tenerlos, antes de devolverlo.*

Si al momento de la compra registraste tu nombre y teléfono en la base de datos de garantías de AutoZone, puedes consultar en tienda si tu artículo todavía tiene garantía y solicitar su devolución aún y cuando no cuentas con el recibo y/o factura del artículo defectuoso.

No se recibirán artículos en garantía que muestren daños por mal uso y/o instalación por parte del cliente.

  • Devolución de casco

Devuelve el casco de la refacción reemplazada, junto con el recibo o factura original de la nueva refacción que adquiriste. Antes de devolverlo, debes drenar todos los líquidos del casco, en caso de tenerlos, y empacarlo en la caja de la nueva refacción.*

El casco será inspeccionado por el personal de tienda y cuando pase la inspección recibirás el reembolso por el valor del casco devuelto. Si el casco no pasa la inspección, no habrá reembolso y se te devolverá el casco.

Toda devolución de cascos se considera como una transferencia de propiedad por lo que AutoZone no estará obligado a devolverte el casco en caso de que desees recuperarlo.

*Recicla o elimina adecuadamente los líquidos drenados de la refacción que deseas devolver. Las refacciones no deben tener líquidos inflamables ni peligrosos. Comunícate con tu centro de acopio más cercano o con la oficina de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de tu localidad para recibir mayor orientación.

Reembolsos
Al devolver un artículo, el reembolso que recibirás dependerá de la forma de pago que hayas utilizado en el momento de su compra.

Política de tarjetas de regalo
Las venta de tarjetas de regalo son consideradas como ventas finales y no pueden ser devueltas o reembolsadas por dinero una vez compradas.

Política de devolución para compras por internet en MercadoLibre
Los cambios y devoluciones de artículos comprados en MercadoLibre.com no se realizan en tiendas. El cliente debe contactar directamente a MercadoLibre para solicitar información del proceso a seguir.

AutoZone de México, S. de R. L. de C. V. se reserva el derecho de aceptar o rechazar los cambios y devoluciones dependiendo del estado de la mercancía.

 
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