Menu

¿CÓMO INSTALAR UNA CAJA PORTAEQUIPAJE?

Si vas a salir de vacaciones o a un viaje a carretera y necesitas llevar equipaje extra, tal vez necesitas una caja portaequipaje, la cual permite maximizar el espacio en tu auto o camioneta. Si ya cuentas con una caja portaequipajeo estás pensando en adquirir una, aquí te contaremos cómo instalarla.

Lo primero que debes saber es que es necesario que el vehículo cuente con barras transversales para colocar correctamente la caja portaequipaje. Las barras deberás colocarlas con una distancia entre 61 y 76 cms aproximadamente, esto puede variar según el modelo de las barras y marca de tu automóvil.

Pasos que debes seguir:

1

Coloca la caja portaequipaje arriba de las barras, céntrala y ensámblala. Si tienes alguna duda puedes consultar el instructivo.

2

Pasa el tornillo “U” en la barra e insértalo sobre las placas metálicas perforadas del piso de la caja.

3

Aprieta la perilla dentro de la caja, de esta manera, no podrá ser quitada del toldo a menos que sea abierta con la llave correspondiente, repite este paso en cada uno de los 3 puntos.

RECOMENDACIONES EXTRAS:

  • Revisa frecuentemente la firmeza, tanto las barras, como de la caja, ya que estos pueden aflojarse después de algún tiempo y de varios kilómetros recorridos.
  • Para lavar la caja, puedes usar jabón líquido suave, es mejor almacenarla cerrada y no olvides no poner cosas arriba de la caja, ya que esta se podría dañar.
  • Es necesario que el vehículo cuente con barras transversales para colocar correctamente la caja portaequipaje, si tu auto o camioneta no las incluye, puedes adquirir las diferentes opciones que tenemos en cualquiera de nuestras tiendas AutoZone.

Descubre todos los modelos disponibles de cajas portaequipajes y llévate la ideal para tu auto

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo.. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados