Menú

Las herramientas que debes tener en tu auto y garage

Todos los que tenemos un auto o camioneta, debemos considerar adquirir las herramientas adecuadas para poder realizar algún trabajo o reparación sencilla de nuestro auto en casa. Tal vez equiparse de herramientas puede tornarse confuso por la gran variedad de opciones que existen, pero aquí en AutoZone ExperTips, te recomendamos tener siempre a la mano las siguientes herramientas:  

Herramientas básicas 

Estas son las herramientas que siempre debes tener en tu casa o garage:  

  1. Gato hidráulico. Te servirá para levantar tu auto cuando lo necesites, como por ejemplo al reparar una llanta, o al realizar hacer un cambio de aceite.  
  1. Juego de matraca y dados: Te sugerimos tener una matraca con dados métricos y estándar. La medida básica de matraca es con cabeza de 3/8”; aquí en AutoZone las encontrarás tanto individualmente, como en kits con dados que se ajusten a tu necesidad. 
  1. Juego de llaves: Busca un juego de llaves que incluya diferentes tamaños, esto te ayudará a tener llaves para distintos usos.  
  1. Pinzas: Te recomendamos adquirir distintos tipos de pinzas para uso mecánico y eléctrico, como pinzas para mecánico, pinzas de presión o pinzas de punta. 
  1. Desatornillador: Te será de utilidad para apretar y aflojar tornillos que no requieran mucha fuerza. 
  1. Linterna: Es necesaria para ver todas las partes del auto, aún cuando hay luz del día.  
  1. Organizador o contenedor: Tener un espacio ordenado te permitirá trabajar con mayor facilidad. Para ello, te recomendamos tener una caja para herramientas. Con ella podrás tener todo en un mismo lugar y cambiarlo de tu casa a la cajuela de tu auto, de acuerdo a tu necesidad. 
  1. Inflador de llantas: Este producto te ayudará a mantener la presión adecuada en los neumáticos maximizando su vida útil. 

Aunque puedes conseguir cada herramienta por separado, lo más sencillo es conseguir un “Juego de herramientas” que incluya:


Seguridad y limpieza 

La seguridad y limpieza de tu garage o espacio de trabajo deben ser consideradas en todo momento, por lo que además de conseguir las herramientas previamente mencionadas, también debes agregar a tu lista los siguientes productos:  
 


Herramientas para llevar en tu auto

Ahora que conoces las herramientas que debes de tener en tu casa y/o garage, no puedes olvidar las herramientas que como conductor siempre debes llevar en tu auto antes de salir de casa:  

  1. Gato hidráulico: Nunca sabes cuándo pueda ocurrir un inconveniente con un bache, pozo o cualquier objeto que averíe tus llantas. Lo mejor es cargar con tu equipo para reemplazar una llanta ponchada.  
  1. Triángulos reflectores de emergencia: Por tu seguridad y la de los demás conductores, el Diario Oficial de la Federación indica que todos los vehículos deben contar con estos reflectores para ponerlos en el piso a cierta distancia del auto. 
  1. Cables pasa corriente: Es de vital importancia cargar con esta herramienta en caso de que tu batería falle.      
  1. Manual del propietario: Tu auto debe contar con este manual ya que contiene toda la información necesaria para entender su funcionamiento, te recomendamos nunca salir sin él.  

Existen más herramientas para reparar el auto, pero estas son las más importantes para tener en tu garage o auto, puedes comenzar por adquirirlas aquí

Si tienes alguna duda o deseas información, no dudes en acercarte con cualquiera de nuestros AutoZoners.  

  

Con AutoZone Vas a la Segura.  

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados