Menú

¿Cómo instalar los limpiaparabrisas en tu auto?

​​Tal vez ​sólo los recordamos cuando llueve​, pero​ los limpiaparabrisas son muy importantes para mantener la seguridad en nuestros viajes. ​Si nuestros​ limpiaparabrisas​ se encuentran​ en mal estado​, pueden​ reduc​ir​ nuestra visibilidad al conducir y en consecuencia podríamos ocasionar un accidente.    
 
Si te gustaría conocer más sobre los limpiaparabrisas de tu auto y aprender a reemplazarlos​ de manera correcta y fácil​, te invitamos a leer este ExperTip.  

Tipos de limpiaparabrisas 

​​​Antes de comenzar, es importante tomarse el tiempo para adquirir los limpiaparabrisas que mejor se adapten a tu auto con calidad adecuada.​​ 

​¿Sabías que hay diferentes tipos de limpiaparabrisas? Conoce los 3 tipos que existen en nuestro ExperTip: ¿Qué tipo de limpiaparabrisas necesito? ​​  ​​     ​​​​​​​​     ​​​​     ​​​​     ​​​​​​​   

¿Cómo cuidar tus limpiaparabrisas? 

Aunque no existe un tiempo específico para cambiar los limpiaparabrisas, debes estar atento a las siguientes señales para no dañar ​el ​cristal​ de tu auto​:  

  • No limpian correctamente o empañan el vidrio.  
  • Notas cortes en la superficie de los limpiaparabrisas. 
  • Al pasar la mano por la goma la sientes rayada. 
  • Generan ruidos al limpiar. 

En cuanto su mantenimiento, el mejor cuidado que hay es mantener el nivel del ​líquido para limpiaparabrisas​​​​ o bug wash​​​. Este líquido está diseñado para no congelarse en temperaturas bajo 0ºC​, por lo tanto,​ ​r​ecomendamos usarlo siempre ya que​ a diferencia de​ u​tilizar​ agua en bajas temperaturas, se podría dañar el depósito de este líquido y requerir de una reparación. ​​ 

Ahora que conoces más sobre los limpiaparabrisas de tu auto podemos aprender a cambiarlos.  

¿Cómo cambiar los limpiaparabrisas? 

La instalación de los limpiaparabrisas es muy sencilla. Su sustitución no requiere herramientas, pero sí debes asegurarte ​de contar​ con limpiaparabrisas compatibles con tu auto. Hazlo sólo en 5 pasos:  

Este proceso lo repetimos en ambos limpiaparabrisas, y así de fácil protegerás tu visión en el camino.  

Ahora que conoces cómo cambiar los limpiaparabrisas, te recordamos que en AutoZone.com.mx puedes revisar qué limpiaparabrisas le quedan al modelo de tu auto. Si tienes más dudas o necesitas información adicional respecto a cualquiera de nuestros productos no dudes en acercarte con uno de nuestros AutoZoners en tu​ tienda​ AutoZone más cercan​a​.  

Estos productos te pueden interesar

Con AutoZone, Vas a la Segura 

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados