Menu

PREPARA TU AUTO PARA LA PRIMAVERA

La primavera está por llegar y con ella, el polen se vuelve protagonista, la temperatura aumenta y la humedad se hace presente. Pero ¿sabes cómo cuidar tu auto de estos cambios?

Aquí te dejamos recomendaciones que estamos seguros te ayudarán para comenzar esta temporada preparado.

CALOR DURANTE LA PRIMAVERA

El cambio de temperatura se hace presente y puede afectar la presión y desgaste de los neumáticos, es importante que los revises constantemente para evitar algún inconveniente, así como llevar siempre en tu auto un comprensor de aire para llantas para reaccionar de forma rápida ante cualquier disminución de presión.

Asimismo, con las altas temperaturas el anticongelante / refrigerante se convierte en un elemento indispensable para tu vehículo, recuerda que el anticongelante / refrigerante va a mantener la temperatura de tu vehículo de forma adecuada para que este no sufra daños irreversibles.

ExperTip: Revisa y rellena al nivel indicado en el depósito del anticongelante / refrigerante, siempre sobre una superficie plana y cuando el auto se encuentre frío.

Para mantener el motor en buenas condiciones es importante alimentarlo con aire fresco y limpio, el filtro de aire del motor será el encargado de esto, por eso una revisión o cambio a tiempo ayudará a mantener limpios los conductos y a que tu auto tenga una mayor eficiencia en el consumo de combustible y potencia.


LLUVIAS DE MARZO

El calor viene compañado de las primeras lluvias del año, tómalo en cuenta para que unos limpiaparabrisas desgastados o la falta de líquido limpiaparabrisas no te tomen por sorpresa.

Durante la lluvia el sistema de frenado es vital, asegúrate que las balatas sigan en buenas condiciones y el líquido de frenis esté en niveles óptimos.


AUMENTO DE HUMEDAD

Verifica los faros ya que el aumento de humedad puede entrar en estos te recomendamos pulirlos y resellarlos con productos especializados para que no afecte tu visibilidad.


En AutoZone encuentra todos los productos y servicios gratuitos que necesita tu auto para que en esta temporada puedas disfrutar sin contratiempos.

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo.. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados