Menu

¿Qué tipo de limpiaparabrisas necesito? 

Es importante tomarse el tiempo para obtener los limpiaparabrisas que mejor se adapten a tu auto y que la calidad sea la adecuada. 

¿Sabías que hay diferentes tipos de limpiaparabrisas? Conoce los 3 tipos que existen y decídete por los limpiaparabrisas que se adapten mejor a tus necesidades.  

TIPOS DE LIMPIAPARABRISAS

1

Diseño convencional
FUNCIONALES Y CONFIABLES

También son conocidos como limpiaparabrisas tradicionales o de soporte ya que fueron los primeros en salir al mercado y son la forma más común de limpiaparabrisas. Tienen goma endurecida por halógeno, que ofrece una corta vida útil. Además, son los limpiaparabrisas más económicos, pero también, los más vulnerables a los daños causados por efectos extremos del clima como calor, nieve, hielo y frio. Su vida útil es de 6 meses.

2

Diseño híbrido
Lo mejor de los dos mundos

Estos limpiaparabrisas utilizan un diseño convencional con un armazón de plástico unido al marco de metal para un mejor rendimiento, ya que cuenta con mayores puntos de presión ofreciendo un mejor contacto con el parabrisas y minimizando la corrosión del metal, lo que brinda una protección para todo tipo de clima y optimiza la limpieza. Es una excelente opción intermedia para maximizar tanto el ahorro como el rendimiento. Su vida útil es de 9 meses.

3

Diseño Flexible
Limpieza superior

La evolución de este diseño de limpiaparabrisas de una sola pieza curva con contorno aerodinámico se adhiere 100% al parabrisas, generando una presión uniforme para una limpieza más eficiente, inclusive en lluvia extremas, nieve, hielo, frio y altas temperaturas, además previene el desprendimiento causado por fuertes ráfagas de viento. Su vida útil es de 12 meses.
También existen limpiaparabrisas flexibles de hoja silicón en lugar de goma, esto permite tener la misma protección antes mencionada, pero con una vida útil de 24 meses.

Para instalar los limpiaparabrisas correctamente, debes de utilizar el método de fijación que requiera tu coche. Hay limpiaparabrisas con clips, pinzas, ganchos de fijación y de fijación lateral. Puedes ver cuál de ellos necesitas cuando remuevas los limpiaparabrisas viejos. 


NOTA:

El desgaste de los limpiaparabrisas puede deberse a varios factores como: 

  • Cambios de temperatura 
  • Suciedad acumulada 
  • Limpieza inadecuada

Si tienes dudas de cuál es el limpiaparabrisas ideal para tu auto, acude a tu AutoZone más cercano donde te asesoraremos para adquirir el limpiaparabrisas adecuado. 

Con AutoZone, Vas a la Segura.  

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo.. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados