Menu

¿Temporada de lluvias? Cosas que debes revisar en tu auto

Inicia la temporada de lluvias, asegúrate tener tu auto en óptimas condiciones para evitar cualquier contra tiempo.

Estos son los 6 puntos que debes revisar:

1. Limpiaparabrisas

Comprueba que estén en buen estado. Algunas fallas que podrían indicarte que es tiempo de cambiarlos son las siguientes:
• Rayas en el campo de visión
• Superficies de agua que perduran después de encenderlos
• Neblina en el parabrisas o plumas
• Marcas de vibraciones

2. Frenos

Los charcos o las acumulaciones de agua pueden disminuir la efectividad de tus frenos, una buena revisión y limpieza puede ser necesaria para asegurar un correcto desempeño. Utiliza un limpiador especializado para quitar grasa, residuos de líquido de frenos, aceite y contaminantes.

3. Llantas

Debes considerar que las llantas tienen una durabilidad variable dependiendo de su desgaste. Para verificar sí están en buen estado o si debes cambiarlas, evalúa la profundidad de labrado, es decir, la ranura de rodaje de la llanta. Si la profundidad es menor, la adherencia a superficies mojadas se verá afectada. Además, revisa que las llantas de tu auto tengan la presión correcta, esto ayudará a que el frenado sea seguro y con mayor agarre, si tienes dudas consulta tu manual de propietario.

4. Luces

La visibilidad durante la lluvia es fundamental, las luces de nuestro auto nos ayudaran a ver y ser vistos por los demás conductores. Verifica que todas estén funcionando de manera correcta o si es necesario cambiar alguna:
• Luces delanteras y traseras
• Luces de freno
• Luces intermitentes
• Luces de direccionales

5. Batería

Las filtraciones o sarro en las terminales pueden causar un desgaste de la batería de tu auto, es importante revisar y limpiar en caso de ser necesario. Realiza un diagnóstico de la batería para asegurar que su carga está en óptimas condiciones o si deberá ser reemplazada.

6. Ruta

Si en tu camino se presentan inundaciones, encharcamiento o estancamientos de agua, lo recomendable es evitar la zona utilizando una ruta alterna, en caso de no contar con ella, lo mejor será no dejar de acelerar y mantener una velocidad constante para evitar que el agua dañe los sistemas internos. Si la inundación es peligrosa resguárdate en un lugar seguro hasta que la lluvia disminuya.

Recuerda que lo más importante conducir responsablemente y tener tu auto preparado para la cualquier condición climática.

1

En temporada de lluvias maneja a una velocidad baja que te permita tener un mejor control de tu vehículo.

2

Evita frenar bruscamente.

3

Mantén tu atención durante todo el camino, evita utilizar dispositivos móviles o alguna otra distracción.

4

Conserva una buena distancia respecto a los demás autos.

En AutoZone encontrarás los productos que necesitas para que tu camino sea siempre seguro:

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo.. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.