Menu

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE ANTICONGELANTE?

En la actualidad existen distintos tipos de anticongelantes, diferentes colores y especificaciones. Al momento de elegir tenemos que basarnos en cual es el más adecuado para nuestro motor y condiciones por donde vayamos a circular, siempre revisando con prevención lo que indica el manual de usuario de nuestro automóvil.

Entendamos la base de los diferentes tipos de anticongelante:

El tradicional Inorganic Acid Tecnology (IAT) o Anticongelante inorgánico: fortificado con silicatos y fosfatos, se utiliza principalmente para mantener baja la corrosión dentro del sistema. La vida útil en gran medida es de alrededor de 40,000 kilómetros o 2 años en el sistema. Ideal para vehículos antiguos.

Organic Acid Tecnology (OAT) o anticongelante orgánico: de vida extendida de mayor durabilidad. No contiene silicatos, fosfatos y boratos. Un refrigerante más amigable con el medio ambiente por su larga duración de cambio, con la mejor tecnología anticorrosiva. Tiene un intervalo de reemplazo de 241,000 kilómetros o de 5 a 7 años. Mejor protección y compatibilidad en materiales de vehículos modernos.

Además del tipo de anticongelante, hay algunos puntos muy importantes a tomar en cuenta:

1

Todo el anticongelante se degrada, debe cambiarse y lavarse en algún momento.

2

El agua destilada es la mejor opción para mezclar, nunca se deben combinar diferentes tipos de tecnología en el refrigerante.

3

Para una lectura más exacta del nivel es recomendable hacer la comprobación con el motor frío.

Utiliza estos consejos para elegir el anticongleante correcto y mantener tu sistema de enfriamiento al máximo rendimiento.

En AutoZone encontrarás los mejores productos, recuerda que también un AutoZoner puede guiarte a elegir el anticongelante o producto adecuado para tu auto.

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados