Menu

¿Lavar el auto y cuidar el agua? Hazlo posible.  

Para muchos de nosotros, un buen fin de semana incluye lavar el auto y qué mejor que hacerlo uno mismo ya que es un buen momento para relajarse.  

En ocasiones lavar el auto implica un gasto de agua considerable, pero aún así, podemos hacer esfuerzos pequeños para cuidar el agua y a la vez procurar la limpieza de nuestro auto.

PRODUCTOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

Aquí te damos dos opciones que te ayudarán al lavado de tu auto de una manera fácil y rápida y a la vez a cuidar mejor el agua.

1

LAVADO DE AUTO EN SECO.

¡Así es! Existe un método sin usar agua y se realiza con productos específicos que eliminan la suciedad incrustada y son suaves evitando que el vehículo se dañe.

Estos productos cuentan con una característica que permite la separación de las partículas de suciedad de la carrocería gracias a su cera de carnauba. De esta forma, los residuos no se arrastran por la carrocería, por lo tanto no lo rayan.

Ventajas del lavado en seco.

◉ No usarás agua.
◉ Obtendrás los mismos resultados de limpieza profunda sin gastar grandes cantidades de agua
◉ Es rápido y fácil, en aproximadamente 15 minutos ya habrás dejado tu auto impecable
◉ Lo puedes hacer tú mismo

2

LAVADO DE AUTO CON AGUA: MÉTODO DE DOS CUBETAS.

1. Llena dos cubetas, en la primera vierte agua limpia; en la segunda además de agua agrega shampoo para auto.

2.Mete la cubeta que contiene shampoo el accesorio de lavado de tu preferencia. Comienza a tallarlo desde el techo hacia abajo con movimientos a lo largo y a lo ancho.

3. Enjuaga el accesorio de lavado constantemente en la cubeta de agua limpia y repite los pasos conforme lo vayas limpiando, hasta terminar de lavarlo.

Ventajas del método de dos cubetas

◉ La limpieza será efectiva y al detalle
◉ Ahorrarás agua
◉ Lo puedes hacer tú mismo
◉ Es fácil y rápido

Para mejores resultados, te recomendamos usar una trampa de suciedad para cubeta , que manteniene los desechos fuera del accesorio de lavado para un lavado perfecto.

PRODUCTOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

En AutoZone encontrarás los productos específicos para el correcto lavado de tu auto y mantenimiento. Visita tu tienda más cercana o envía tu lista con tus productos favoritos a través de www.autozone.com.mx 

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados