Menú

Consiente a tu auto en 5 pasos.

Para muchos, nuestro auto ​​es muy importante ya que​​​ e​s uno de los espacios donde pasamos gran parte de nuestro tiempo​, por lo que​ es esencial estar cómodos mientras manejamos​, para esto, te aconsejamos nuestros 5 pasos para consentirlo y mantenerlo en buen estado.    ​ 

1. Comienza por el lavado y encerado 

Darle una limpieza completa a tu auto hará que te sientas como si lo estuvieras llevando al spa. Considera el interior y exterior para mejores resultados:  

Exterior: Para limpiar la carrocería te recomendamos usar shampoo y cera para auto, estos productos le darán un brillo especial a la pintura. También, considera usar esponjas y trapos de microfibra de buena calidad para no rayar la superficie. 

Te recomendamos leer nuestro ExperTip: ¿Lavar el auto y cuidar el agua? Hazlo posible 

Interior: Te recomendamos contar con una aspiradora ya que facilitará la limpieza al llegar a espacios reducidos dentro de tu auto, sólo retira los tapetes y aprovecha para aspirar muy bien todo el interior. También puedes renovar el aspecto del tablero, puertas y partes plásticas de auto con productos especiales.  

El cuidado de la pintura te permite conservar su valor si en algún momento quieres vender tu auto, así que, si tu auto quedará estacionado por un período largo de tiempo, te aconsejamos colocarle una cubierta cuando se seque para evitar que los rayos del sol o polvo dañen su pintura.  

2. Renueva los accesorios interiores  

Aprovechando que ya estás dándole una nueva apariencia al interior de tu auto, ¿Por qué no cambiar los tapetes? o incluso, buscar un cubrevolante con más personalidad. 

Si bien, una renovación del interior de tu auto no cumple solo un factor estético, sino que también, ayuda a proteger estas partes. Por ejemplo, usar un cubreasientos ayuda a que la tela de estos se mantenga en su estado por mayor tiempo.  

3. Un nuevo estilo para tu auto con pintura 

Este procedimiento puedes hacerlo desde tu casa con pintura removible ya que su ventaja es que no daña la carrocería de tu auto y puedes cambiar el diseño cuando quieras siendo muy fácil de aplicar.  

Si nunca has utilizado este tipo de pintura, te dejamos este ExperTip para que lo leas más tarde: ¿Cómo pintar temporalmente tu auto? ¡Explota tu creatividad! 

4. No olvides las llantas con cubiertas para los rines 

Las cubiertas para llanta o tapas para rin, son la opción perfecta para proteger los rines de acero y hacer que resalten. Son fáciles de instalar y además existe una gran variedad de diseños según tu vehículo. 

5. Personalización con accesorios  

También te recordamos que tu auto es tu segundo hogar. Siéntete libre de buscar accesorios para tener una experiencia única en él:  


ESTOS PRODUCTOS PODRÍAN INTERESARTE


Estos son sólo algunos consejos para consentir a tu auto, también puedes visitar tu tienda AutoZone más cercana y revisar más opciones. Si tienes dudas o necesitas información adicional respecto a cualquiera de nuestros productos, no dudes en acercarte con uno de nuestros AutoZoners.  

Con AutoZone, Vas a la Segura 

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados