Menu

¿Cuándo debo cambiar las balatas de mi auto?

Las balatas o pastillas de freno son una parte esencial del sistema de frenado de tu auto, y es necesario que se encuentren en buen estado para que conduzcas de manera segura, si las balatas del auto se encuentran en mal estado frenar será más complicado y en momentos de frenado repentino corremos riesgo de que el vehículo no se detenga inmediatamente.

Las balatas reciben un gran desgaste ya que están en contacto continuo con el tambor de frenos o el disco según el vehículo, lo cual provoca fricción calentamiento y por consecuencia deterioro, el periodo de vida depende de muchas variantes, se recomienda revisar cada 45,000 a 50,000 km.

Es importante realizar el mantenimiento preventivo de frenos, si las balatas de tu auto se encuentran desgastadas o ya no funcionan correctamente deberán reemplazarse de forma oportuna, pero ¿cómo saber si necesito hacer un cambio de balatas?

Estas 6 señales son comunes cuando necesitas reemplazar las balatas de tu auto:

Recuerda que los buenos hábitos de manejo pueden extender la vida de tus balatas

1

Conduce con suavidad

2

Cuida la velocidad de manejo

3

Evita frenar de manera abrupta

En AutoZone contamos con una amplia variedad de balatas ideales para las necesidades de cada auto:

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo.. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados