Menu

¿Qué balatas debo elegir para mi auto?

A medida que va pasando el tiempo y vas recorriendo en tu auto diferentes tipos de caminos, las balatas o también conocidas como pastillas de frenos, comienzan a desgastarse y es necesario sustituirlas.

Hoy en día puedes encontrar diferentes tipos y precios, pero… ¿Sabes cuáles debes elegir? 

Comencemos hablando de las balatas.

Las balatas forman parte del sistema de frenos, el cual está compuesto también por calipers, discos, rotores, mordazas, líquido de frenos y bomba de freno, además debemos considerar los amortiguadores y neumáticos ya que también son importantes. Si un elemento de estos no está en óptimas condiciones, el frenado de tu vehículo se complicará, empleando más distancia de la recomendada.

Para detener un vehículo, la balata genera calor por medio de la fricción. El calor debe ser disipado mediante el resto de los componentes del sistema de frenos. La diferencia entre balatas de buena calidad y de mala calidad, además del ruido, duración y distancia de frenado, es la capacidad de recuperación después de un calentamiento.

A simple vista no podemos distinguir balatas de buena o mala calidad, por eso es importante adquirir una marca que cuente con pruebas de seguridad para garantizar su desempeño en diferentes condiciones de frenado, además que cumplan y/o excedan las especificaciones de Equipo Original.

Balatas Semi-Metálicas vs Cerámicas

Las fórmulas más usadas en nuestro mercado son las Semi-Metálicas y Cerámicas. Se diferencian por las materias primas empleadas en su fabricación.

Formulación Semi Metálica:

Comúnmente empleada en vehículos de alta inercia como flotillas y transporte público. Suelen tener coeficientes de fricción más bajos, ser más resistentes a altas temperaturas de funcionamiento y otorga mayor duración promedio en uso normal.

Formulación Cerámica

Comúnmente empleada en vehículos de baja o media inercia, como vehículos particulares, familiares y de uso semi intensivo. Su coeficiente de fricción es más elevado. La frenada es menos brusca y más confortable, además de desgastar menos los discos.

En AutoZone podrás encontrar estos dos tipos de balatas y ser asesorado por nuestros AutoZoners para orientarte en tu decisión. Con AutoZone Vas a la Segura.

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados