Menú

¿Cuáles son las fallas más comunes en el clutch?

¿Sabías que una de las refacciones que más cuidado necesita es el clutch? Si manejas un auto de transmisión manual seguramente has tenido problemas con el clutch, pero con buenos hábitos y conociendo mejor a tu coche puedes alargar su vida útil. A continuación, te diremos cómo identificar algunas fallas, pero antes te explicaremos qué es un clutch. 

¿Qué es el clutch? 

El clutch, también conocido como embrague se encuentra principalmente en autos con transmisión manual y es el responsable de conectar o desconectar la transmisión de la potencia del motor hacia la caja de cambio; en otras palabras, se encarga de poner en movimiento al auto y realizar el cambio de velocidades. 

¿Cómo identificar fallas?







1. Tu auto pierde potencia.

Si al soltar el clutch tu auto no responde a las revoluciones, es decir, si al comenzar a mover el auto, su avance es más lento de lo normal, es una señal de que tu clutch está fallando.



2. El pedal de clutch pierde carrera.

Si el clutch no regresa a su sitio con facilidad, se traba o tu auto no alcanza la velocidad suficiente para el siguiente cambio, probablemente es una señal de desgaste en el clutch.
Este problema se ocasiona al forzar el clutch con prácticas comunes como:

• Mantener presionado ligeramente el pedal del clutch de manera constante al conducir.

• No pisar completamente el pedal del clutch al realizar los cambios de velocidades.

• Al realizar estas prácticas, se puede provocar olor a pastas quemadas proveniente del clutch.



3. Tu auto hace ruidos extraños.

Regularmente las vibraciones o sonidos fuera de lo común cuando se cambia de velocidad indican un problema con el clutch, así que presta atención si tu auto produce un ruido inusual.

Si además de los ruidos inusuales notas que la palanca de cambios se encuentra más rígida de lo normal, esto se puede deber a una mala lubricación, un desgaste del embrague o de alguna de sus varillas.

Revisa el estado del clutch.

  • Busca un lugar donde estacionar tu auto como la cochera o calle de tu casa. 
  • Pon el freno de mano y cambia a la marcha más alta (quinta o sexta). 
  • Una vez asegurado el freno de mano, acelera con cuidado y suelta lentamente el pedal del clutch. 
     

Si el motor se detiene, es muy probable que la transmisión del clutch se encuentre en buen estado.  

Si el auto no se detiene, el clutch resbala, existen tirones en el pedal y se escuchan ruidos o rechinidos, te recomendamos acudir con tu mecánico de confianza para revisar a fondo estos detalles. 

Recuerda que en AutoZone encontrarás las refacciones que necesitas para hacer el trabajo completo. Puedes acercarte con uno de nuestros AutoZoners si tienes dudas o buscas algún producto adicional a tu clutch.  

Con AutoZone Vas a la Segura.  

Estos productos pueden interesarte

En Autozone encontrarás esta refacción y más. Recuerda que puedes acercarte con uno de nuestros AutoZoners si tienes dudas o buscas algún producto adicional a tu clutch.

Con Autozone Vas a la Segura.

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.