Menu

Fallas comunes en el sistema de carga y arranque

El motor de arranque o marcha forma parte del sistema eléctrico del auto, es el encargado de generar el impulso para que los pistones giren y comience la combustión interna.


Si crees que la marcha de tu auto está fallando, lo primero que debes descartar es que algún otro de los componentes sea el que no funciona correctamente, algunas veces se confunden los síntomas con fallas del alternador o la batería, por eso es importante que podamos identificar cada uno de los componentes del sistema y los focos de atención que presenta cada uno.

Una marcha defectuosa puede causar:

  • Ruidos de “clics” al girar la llave de encendido.
  • Falla en el arranque.
  • Arranque lento y forzado.
  • Luces que se atenúan al arrancar.

Un alternador defectuoso puede causar:

  • Perdida en la carga de la batería.
  • Operación deficiente de los accesorios y luces.
  • Operación errática del motor.
  • Encendido de las luces de advertencia del tablero.

Una batería defectuosa puede causar:

  • Luces que se atenúan al arrancar.
  • No arranque del auto.
  • Terminales y postes flojos o desgastados.

Una banda con desgaste puede causar:

  • Ruidos chillantes.
  • Daño en el alternador y accesorios.
  • Una carga incorrecta del alternador.

Nuestra marca Duralast cuenta con las mejores refacciones como marchas, alternadores y baterías, diseñadas con la más alta calidad, durabilidad y rendimiento.

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo.. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados