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¿Tus faros están fallando?

Los faros nos brindan múltiples funciones mientras conducimos, ya sea al anochecer ó al atravesar un túnel, nos iluminan el camino y facilitan la visualización. También nos ayudan a que otras personas nos vean.

¿Por qué dejan de funcionar los faros de mi auto?

UN FARO DELANTERO NO FUNCIONA

El problema más común aquí es que una de las dos bombillas se ha quemado. Incluso si ambos faros delanteros se instalaron al mismo tiempo, esto no significa necesariamente que tendrán exactamente la misma vida útil.

Tus faros pueden tener corrosión o daño en el sitio del conector, en este caso puede ser que no esté suficientemente apretado y es posible que al presionarlo se resuleva el problema.
Un faro de cápsula halógena dura entre 500 y 1,000 horas de conducción en la oscuridad. Si tu luz ha fallado antes de este período de tiempo, puede haber algo en funcionamiento fuera del sistema eléctrico que está causando la falla.

AMBOS FAROS DEJAN DE FUNCIONAR

Si ambas luces se apagan simultáneamente, el problema que causa la falla puede ser más complejo. En este caso es recomendable que revises y pruebes los fusibles, interruptores y relés de los faros delanteros.

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Si el fusible está quemado, reemplazarlo es relativamente simple en la mayoría de las circunstancias. Es muy importante asegurarse de que estás reemplazando el fusible viejo por uno nuevo con el mismo amperaje. Si reemplazas el fusible y vuelve a fundirse poco después es probable que tengas un problema en otro lugar del circuito.

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Si ambos faros delanteros no funcionan y el fusible no está fundido, debes revisar el relé. La forma más básica de hacer esto es agitarlo: si se escucha un traqueteo dentro del relé, esto probablemente significa que el relé ha experimentado una falla. Las terminales descoloridas en el relé también pueden ser una señal de alerta. Si tus faros delanteros no funcionan pero las luces altas sí es probable que el relé sea el culpable.

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Si esto no soluciona el problema será necesario llevarlo a un profesional para un diagnóstico más completo. Puede ser necesario un equipo más avanzado para determinar el problema.

LOS FAROS SE VEN OPACOS

Si tus faros siguen funcionando pero no son tan brillantes como eran antes, puede haber varios factores que causen esto:

  • A medida que envejecen los faros pierden un poco de su brillo y reemplazar las bombillas podría solucionar el problema.
  • Las micas de los faros comienzan a decolorarse u oxidarse después de un período de tiempo. En este caso es el momento de pulirlos.
  • Si tus faros están empañados, esto puede deberse a la condensación en el interior de las micas. Repara o reemplaza el conjunto del faro.

Es de suma importante arreglar los faros y realizar mantenimiento constante, la conducción segura depende de ello, así que soluciona cualquier problema de forma inmediata. En AutoZone encuentra todo lo necesario para su correcto funcionamiento.

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

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