Menú

¿Cómo preparar mi auto para el invierno?  

Con la llegada del invierno debemos revisar ciertas partes de nuestro auto para que su funcionamiento sea el adecuado en condiciones de baja temperatura. A continuación, te aconsejamos los siguientes pasos para cuidar de tu auto en invierno:   

Revisa la batería 

Debajo de los 0 ºC se reduce la capacidad de las baterías para dar energía, esto provoca fallos en el arranque debido a que el aceite se encuentra en un estado más viscoso de lo normal. Puedes revisar que el exterior de la batería no tenga corrosión o que sus cables no estén desgastados.  

 
También, es muy usual que la batería del auto se descargue, por eso es importante no dejar el auto detenido por mucho tiempo. Al menos una vez cada 7 días, enciéndelo durante 10 o 15 minutos para que el alternador la cargue. Durante estos minutos, es recomendable no encender otros elementos que utilicen batería como el aire acondicionado, la calefacción o el autoestéreo. 
 

Puedes acudir a tu AutoZone más cercano para hacer una revisión de la carga de tu batería sin costo, revisa nuestros servicios gratuitos aquí.  


Mantén el aceite en buen estado  

Como lo mencionamos anteriormente el aceite de tu auto adquiere cierta viscosidad en invierno, esto ocasionará que tu auto realice un esfuerzo extra a la hora de arrancar. 

Para evitar esto, debes consultar tu manual de propietario para saber cuándo debes realizar el cambio de aceite. Finalmente recuerda que con cada cambio de aceite debes cambiar también su filtro. 


Observa el nivel del líquido Anticongelante / Refrigerante 

El anticongelante refrigerante cumple las siguientes funciones:  

  • Ayuda a controlar la temperatura del motor. 
  • Protege el sistema de enfriamiento del motor contra la oxidación.   
  • Previene la formación de espuma.  

Si hace tiempo que no cambias tu anticongelante refrigerante e intentas encender el auto en invierno, el motor podría bloquearse o producirse una rotura en el circuito de refrigeración. 

Por eso te recomendamos cambiar el anticongelante cada año especialmente cuando tu auto se encuentre en temperaturas bajas.  


Cuida la visibilidad con buena iluminación 

En el invierno se presentan frecuentemente condiciones de lluvia, neblina y en algunos lugares nevadas, es por eso que las luces del auto se tornan aún más importantes.  

Lo recomendable es cambiar tus faros cada 50 mil kilómetros o cada 2 años, pero si detectas que uno de los faros de tu auto está fundido o que estos no alumbran correctamente debes cambiarlos en pares inmediatamente.  


Evita forzar la marcha  

La función principal de la marcha es proporcionar energía para que el auto encienda. Por el frío que se presenta en estas fechas, el cuidado de la marcha toma mayor relevancia pues el motor tarda más en calentarse.  

Para cuidarla se recomienda hacer las siguientes acciones:  

  • Al encender el auto, déjalo encendido mínimo 30 segundos antes de iniciar tu viaje. 
  • Revisa los niveles del líquido de transmisión.  
  • Presta atención a ruidos que puedan surgir al arrancar el auto.  
  • Lleva a tu auto a una revisión de transmisión al menos una vez al año. 

Ahora conoces más sobre el cuidado de tu auto en temporada de invierno. Te invitamos a acercarte con cualquiera de nuestros AutoZoners si tienes alguna duda o deseas información respecto a alguno de nuestros productos.  

Con AutoZone Vas a la Segura.  

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados