Menu

Viaja seguro y disfruta el camino

Las vacaciones están a la vuelta y con ellas tus ganas de salir de la rutina, pero…

¿TU AUTO ESTÁ LISTO PARA VIAJAR?

Prevenir siempre será tu mejor opción cuando usas tu vehículo para salir a carretera donde nuestro auto se expone a condiciones de desgaste no comunes, realizar una revisión profunda te ayudará a tener mayor seguridad en tu recorrido o tener tiempo para reemplazar alguna pieza con tiempo suficiente.  

Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a que tu viaje sea seguro y tranquilo.  

ESTAS SON LAS 7 COSAS QUE DEBES REVISAR PARA DISFRUTAR TU CAMINO EN CARRETERA:

1

Frenos

Revisa que los discos tengan el espesor mínimo para que el desempeño de las balatas sea el óptimo, además si las balatas de tu auto ya están desgastadas deben ser reemplazadas lo antes posible, asegúrate que el nivel de líquido de frenos sea el correcto.

2

Amortiguadores

Los amortiguadores en mal estado harán que tu condición sea inestable sobre todo en alguna curva, si tu auto tiene más de 60,000 KM o no te da confianza en el manejo, revisa tus amortiguadores y suspensión.

3

Luces

Las luces son imprescindibles a la hora de viajar por carretera ya que es la forma en que otros conductores puedan ver tu auto. Asegúrate que funcionen correctamente, si observas que alguna parpadea o su intensidad es baja es momento de reemplazarla.
ExperTip: Reemplaza en pares para mayor seguridad.

4

Visibilidad

Mantener una buena visibilidad durante tus recorridos es fundamental, revisa el estado del limpiaparabrisas y si es necesario reemplázalos, no olvides tener en el nivel ideal el líquido de limpiaparabrisas.

ExperTip: Evitar dejar el auto bajo el sol constantemente ya que el caucho del limpiaparabrisas se resecará y se dañaradañará más rápidamente.

5

Llantas

Es fácil encontrar en carretera objetos que pueden dañar las llantas de tu auto, te recomendamos preparar tu viaje con un inflador con sellador para esos imprevistos en el camino.

6

Portaequipaje

Si necesitas llevar equipaje de más una caja portaequipaje será tu mejor opción, te recomendamos cargar en la cajuela de tu auto el equipaje más pesado y usar la caja portaequipaje para lo más liviano y que contenga más volumen ya que si el mayor peso está arriba podría perjudicar la resistencia aerodinámica de tu vehículo.

7

Baterías

Si ves liquido saliendo de tu batería, debes revisarlo inmediatamente no olvides también revisar el alternador. Procura mantener los bornes limpios y comprueba la capacidad de carga de tu batería.

Te incluimos recomendaciones extras de productos que sabemos que pueden llegar a ser indispensables para tu viaje:

No olvides agregar a tu viaje en carretera 

En AutoZone contamos con estos y más productos para garantizar que estés listo para emprender camino estas vacaciones. Además, contamos con servicios gratuitos en nuestras más de 650 tiendas en México, visítanos y aprovecha todo lo que tenemos para tu auto. 

Con AutoZone, Vas a la Segura  

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo.. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados