Menu

CONOCE MÁS DE BATERÍAS AUTOMOTRICES

¿Cómo saber cuál es la batería adecuada para tu auto? Aquí están las respuestas a tus preguntas:

¿A qué se refiere el BCI (tamaño) de una batería de automóvil?

Se refiere a las dimensiones físicas y capacidades de la batería. Pueden venir en números de grupo, que son generalmente de dos dígitos y pueden ir seguidos de una letra. 24F, por ejemplo, es un tamaño de batería común que se adapta a muchos vehículos; Honda, Toyota, Nissan y Acura. 

¿Qué otra información debo saber sobre mi batería?

Además del tamaño, tu automóvil usa una batería con un tipo de terminal específica, configuración de terminal, sistema de montaje, polaridad, cantidad de amperes de arranque y cantidad de amperes de arranque en frío.


Los amperes de arranque en frío (CCA) son fundamentales para el funcionamiento de la batería, porque el clima frío pone más estrés tanto en tu vehículo como en tu batería, por eso se requiere un amperaje mínimo para que tu automóvil arranque; recuerda que el CCA de tu batería debe cumplir o exceder este número.

Medición de la energía de la batería

En la etiqueta se enumeran tres medidas tradicionales de energía de la batería:

1

Amperes de arranque (CA)

Es la máxima corriente de arranque que una batería totalmente cargada puede entregar de forma continua durante 30 segundos a 0 grados Centígrados (32,0 °F).

2

Amperes de arranque en frío (CCA)

Es la máxima corriente de arranque que una batería totalmente cargada puede entregar de forma continua durante 30 segundos a -18 grados Centígrados (0 °F).

3

Capacidad de reserva (RC)

Es la cantidad de minutos a 25º Centígrados en que una batería puede descargarse a 25 amperes y mantener al menos 10,5 voltios para una batería de 12 voltios.

¿Cuánto dura una batería?

Esto depende de tu vehículo, del tipo de uso de los accesorios adicionales instalados. Para mantener tu batería en óptimas condiciones recuerda hacer limpieza de las terminales de manera periódica; no olvides que los hábitos de mantenimiento también ayudan a que tu automóvil funcione bien.

¿Cómo afecta el clima a las baterías?

  • El calor es la principal causa de falla de la batería y el calor extremo puede evaporar el agua dentro de la batería. Esto puede provocar la corrosión de los componentes internos y el fallo de la batería.
  • Las bajas temperaturas reducen drásticamente la eficacia de una batería; ya que las condiciones para arrancar un motor son más extremas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de baterías?

1

Baterías de plomo-ácido (SLI)

Son las más comunes. Consisten en una carcasa exterior que está llena de ácido de batería o electrolito. Las terminales corresponden a placas de plomo cargadas positiva y negativamente en el ácido. Puede que no funcionen tan bien como las baterías más avanzadas, pero los modelos de plomo-ácido son más que adecuados para la mayoría de los propósitos. También tienden a costar menos.

2

Baterías AGM (Absorbent Glass Mat)

Son baterías para vehículos con una mayor demanda de energía; por ejemplo vehículos con sistema start stop.

¿AutoZone acepta baterías viejas?

Sí, aquí recibimos baterías usadas y si compras una batería nueva, te daremos un crédito básico para compensar parte del precio de las baterías nuevas.

Si tu batería tiene algún problema en AutoZone te la revisamos gratuitamente para darte el consejo confiable sobre la falla.

Al comprar una batería toma en consideración los aditamentos y accesorios con los que cuenta tu vehículo para poder seleccionar la mejor opción de batería. Recuerda que en AutoZone estamos para ayudarte, así que no dudes en acercarte a nuestros expertos.  

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo.. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.