AFINACIÓN AUTOMOTRIZ

Encuentra todod lo necesario para hacer la afinción de tu auto

¿POR QUÉ HACER LA AFINACIÓN DE MI AUTO?

Para que tu auto se mantenga en condiciones óptimas, es importante realizar la afinación de tu auto de acuerdo al kilometraje o en el tiempo indicado por el manual de fabricante.

La afinación ayudará a tu vehículo a tener un mejor desempeño del motor, reducir el consumo de gasolina y prevenir emisiones contaminantes.

¿CUÁNDO HACER LA AFINACIÓN?

Es importante hacer la afinación del auto cuando lo indique el manual del fabricante o si identificas los siguientes problemas:

  • Aumento en el consumo de gasolina.
  • Sonidos y olores inusuales producidos por el motor.
  • Emisiones de humo negro en el escape.
  • Jaloneo o paro repentino del motor.
Buijías

BUJÍAS

Las bujías suministran la chispa de encendido de tu auto. Al cambiarlas, tu auto tendrá un mejor arranque, disminuirá el consumo de gasolina y evitará que el motor contamine el medio ambiente.

VER MÁS AQUÍ
Filtro de Aire

FILTRO DE AIRE

El filtro de aire protege al motor contra el polvo, arena, mosquitos y suciedad que se encuentra en el ambiente. Para que tu auto tenga un mejor desempeño y evitar que el motor se dañe, reemplázalo cuando sea necesario.

VER MÁS AQUÍ
Filtro de Gasolina

FILTRO DE GASOLINA

El filtro de gasolina evita que las impurezas que se encuentran en la gasolina lleguen al sistema de inyección. Cambiar el filtro de gasolina evita el daño en los inyectores y ayuda al motor a tener un mejor funcionamiento.

VER MÁS AQUÍ
Cambio De Aceite

CAMBIO DE ACEITE

El aceite de tu auto se desgasta y pierde sus propiedades, lo que puede ocasionar un daño en el motor. Lo más recomendable es realizar el cambio de acuerdo con lo que indica el manual del fabricante. Elige el aceite correcto para tu auto.

VER MÁS AQUÍ
Filtro de Aceite

FILTRO DE ACEITE

El filtro de aceite ayuda a que el aceite se mantenga libre de impurezas y residuos. Para un mejor funcionamiento, se debe realizar el cambio de filtro de aceite junto con el cambio de aceite.

VER MÁS AQUÍ
Limpieza De Inyectores Y Cuerpo De Aceleractión

LIMPIEZA DE INYECTORES Y CUERPO DE ACELERACIÓN

Durante la afinación del auto, es importante limpiar los inyectores y el cuerpo de aceleración. Esto ayudará a tener un mejor desempeño, reducir el consumo de gasolina y evitar la pérdida de potencia del motor.

VER MÁS AQUÍ

MITOS Y REALIDADES

Mito: Hacer la afinación de mi auto me asegura que ninguna refacción o componente del auto fallará.

Realidad: La afinación del auto mejora el funcionamiento del vehículo. Sin embargo, si identificas fallas en alguna refacción o componente, te recomendamos repararla a la brevedad para evitar un daño mayor.

Mito: Si no le hago la afinación de mi auto todo funcionará correctamente.

Realidad: En caso de no realizar la afinación de tu auto en los tiempos o kilometraje recomendados por el manual de usuario, este disminuirá en su rendimiento. Incluso, podría causar daños mayores a tu auto. Te sugerimos realizar la afinación de tu auto en el tiempo recomendado

Mito: Para que mi auto no falle, tengo que hacer el servicio de afinación automotriz premium.

Realidad: Para tener un buen desempeño, el servicio básico es suficiente para tu auto. Si identificas alguna otra falla, puedes solicitar el servicio premium para revisión y prevención de un daño mayor. 

¡APRENDE A HACERLO TÚ MISMO!

PRODUCTOS RELACIONADOS

label.common.footer.alt.autozoneLogo