INFORMACIÓN SOBRE COVID-19: ¿CÓMO ESTÁ AUTOZONE PREPARÁNDOSE Y RESPONDIENDO?

hombre entregando a un automóvil

Mensaje del Presidente y Director General de AutoZone acerca de nuestra respuesta al COVID-19

En estos momentos de incertidumbre a causa del coronavirus (COVID-19), su salud, seguridad y bienestar, así como la de nuestros empleados, los AutoZoners, sigue siendo nuestra máxima prioridad y es lo que motiva nuestras decisiones. Ya sea en tiempos de desastres naturales o como hoy, y mientras estamos tratando de manejar los evidentes desafíos asociados al COVID-19, comprendemos que la facultad de operar sus vehículos de manera segura y responsable es un asunto de bienestar y salud pública. Dado que somos un proveedor esencial de bienes y servicios, AutoZone está echando mano de sus mejores recursos y esfuerzos para garantizar que ustedes, nuestros clientes, tengan las autopartes y productos que necesitan.

Hasta hoy, hemos tomado una serie de decisiones para promover su seguridad y bienestar, así como la de los AutoZoners. Además de apegarnos a los lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y la Secretaría de Salud del Gobierno de Me´xico, estas son algunas de las varias acciones que hemos tomado:

En todas nuestras tiendas:

  • Incrementamos significativamente las tareas de limpieza y desinfección.
  • Las cajas, mostradores y áreas de mayor contacto se cubren constantemente con película plástica para facilitar las rondas diarias de limpieza.
  • Reforzamos las buenas prácticas para una higiene responsable entre nuestros AutoZoners.
  • Colocamos gel antibacterial en todos los accesos, así como en el mostrador del área AutoZone Profesional, en donde atendemos a nuestros clientes profesionales de la mecánica.
  • Nuestros AutoZoners usan guantes y deben mantener distancias apropiadas (de al menos 1.5 metros) al atender a alguien en el mostrador o al realizar algún servicio gratuito en los estacionamientos, como instalar baterías, luces, limpiaparabrisas, etc.
  • Colocamos señalización con las medidas seguridad que estamos tomando, así como marcas en el suelo para indicar la distancia a mantener ante el mostrador y en la fila de clientes.
  • Tenemos restricción de aforo señalizando en la puerta: la cantidad máxima de personas que puede entrar y cuántas pueden permanecer en el exterior (también ahí está señalizado el espacio que cada cliente debe mantener entre sí).
  • Nuestros estacionamientos se adecuaron para la opción «Envía tu lista y recoge desde tu auto», con la cual los clientes pueden realizar sus pedidos en línea a través de AutoZone.com.mx para pagar y recoger sin bajar de su auto, minimizando así el tiempo de su estancia dentro de la tienda.
  • Redujimos los horarios de servicio en todas nuestras tiendas.
  • Los clientes tienen permitido usar nuestros equipos para realizar pruebas de diagnóstico (check engine), pero nuestros empleados no pueden usar esos equipos en estos momentos ni ingresar a la cabina de los vehículos; aun así, seguirán atendiéndolos y brindándoles los Consejos Confiables que requieren, solo que a una distancia preventiva para salvaguardar la salud de nuestros AutoZoners y de ustedes, nuestros clientes.
  • Damos preferencia de servicio al quienes pertenecen a cuerpos de seguridad y emergencia, así como a los profesionales médicos y del cuidado de la salud, además de otorgarles a todos ellos un descuento del 10 % de cortesía.
  • Suspendimos todos los viajes internacionales y los viajes de negocios nacionales que no fuesen esenciales.
  • Instruimos e instamos a que los AutoZoners permanezcan en sus casas y busquen atención médica inmediata en caso de sentirse enfermos, por cualquier motivo.

Mientras que todos continuamos ajustándonos a la evolución de estas circunstancias, trabajaremos incansablemente para asegurarnos de que nuestros clientes puedan continuar su camino. No hay suficientes palabras para expresar mi agradecimiento por la pasión y dedicación de nuestros AutoZoners. Ellos son, de verdad, los mejores de los mejores en cualquier industria y su compromiso con ustedes, nuestros clientes, es inigualable.

Por más de 40 años Estados Unidos, y más de 20 en México, nuestro objetivo ha sido satisfacer las demandas del público automovilista brindándoles una experiencia extraordinaria de servicio. El actual contexto requiere que todos hagamos algunos ajustes y sacrificios, y por supuesto, no estamos dando por sentada su satisfacción y confianza en nosotros. Gracias por comprar en AutoZone y por su apoyo.

Sinceramente,

Bill Rhodes
Presidente y Director General de AutoZone
Satisfacción al Cliente

Nota del editor: esta comunicación se publicó originalmente el 25 de marzo de 2020 y se actualizó con la información más reciente de la compañía el 27 de abril de 2020.

AutoZone.com® ©2001- 2020  AutoZone de Mexico, S. de R.L. de C.V., ("AutoZone"). Todos los derechos reservados. AUTOZONE, AUTOZONE & Diseño, DURALAST, DURALAST GOLD, PROELITE, SUREBILT, VALUCRAFT, VAS A LA SEGURA, Z-NET y cualquier y todos los otros gráficos, logotipos y nombres de servicio de AutoZone son marcas de servicio o marcas registradas propiedad o licenciadas por AutoZone Parts Inc., o sus filiales o subsidiarias. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. Algunas fotografías pueden ser sólo ilustrativas. Descuentos no aplican en productos de pedidos especiales al proveedor. Solo productos en existencia. Av. Fundadores 1001, Col. Alfareros, Monterrey, N.L., Mexico. 64753.