INFORMACIÓN SOBRE COVID-19: ¿CÓMO ESTÁ AUTOZONE PREPARÁNDOSE Y RESPONDIENDO?

hombre entregando a un automóvil

MENSAJE DEL PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE AUTOZONE ACERCA DE NUESTRA RESPUESTA AL COVID-19

En estos momentos de incertidumbre a causa del coronavirus (COVID-19), su salud, seguridad y bienestar, así como la de nuestros empleados, los AutoZoners, sigue siendo nuestra máxima prioridad y es lo que motiva nuestras decisiones. Ya sea en tiempos de desastres naturales o como hoy, y mientras estamos tratando de manejar los evidentes desafíos asociados al COVID-19, comprendemos que la facultad de operar sus vehículos de manera segura y responsable es un asunto de bienestar y salud pública. Dado que somos un proveedor esencial de bienes y servicios, AutoZone está echando mano de sus mejores recursos y esfuerzos para garantizar que ustedes, nuestros clientes, tengan las autopartes y productos que necesitan.

Hasta hoy, hemos tomado una serie de decisiones para promover su seguridad y bienestar, así como la de los AutoZoners. Además de apegarnos a los lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y la Secretaría de Salud del Gobierno de México, estas son algunas de las varias acciones que hemos tomado:

  • Incrementamos significativamente las tareas de limpieza y desinfección.
  • Las cajas, mostradores y áreas de mayor contacto se cubren constantemente con película plástica para facilitar las rondas diarias de limpieza.
  • Reforzamos las buenas prácticas para una higiene responsable entre nuestros AutoZoners.
  • Diariamente tomamos la temperatura de nuestros AutoZoners para asegurarnos que no presenten ningún síntoma.
  • Colocamos gel antibacterial en todos los accesos, así como en el mostrador del área AutoZone Profesional, en donde atendemos a nuestros clientes profesionales de la mecánica.
  • Nuestros AutoZoners usan guantes, cubreboca y careta, además de mantener distancias apropiadas (de al menos 1.5 metros) al atender a alguien en el mostrador o al realizar algún servicio gratuito en los estacionamientos, como instalar baterías, luces, limpiaparabrisas, etc.
  • Colocamos señalización con las medidas seguridad que estamos tomando, así como marcas en el suelo para indicar la distancia a mantener ante el mostrador y en la fila de clientes.
  • Tenemos restricción de aforo señalizando en la puerta: la cantidad máxima de personas que puede entrar y cuántas pueden permanecer en el exterior (también ahí está señalizado el espacio que cada cliente debe mantener entre sí).
  • Nuestros estacionamientos se adecuaron para la opción «Envía tu lista y recoge desde tu auto», con la cual los clientes pueden realizar sus pedidos en línea a través de AutoZone.com.mx para pagar y recoger sin bajar de su auto, minimizando así el tiempo de su estancia dentro de la tienda.
  • En las entradas de nuestras tiendas se colocaron tapetes sanitizantes.
  • Redujimos los horarios de servicio en las ciudades catalogadas como de alto riesgo de contagio de acuerdo al semáforo establecido por el Gobierno Federal.
  • Los clientes tienen permitido usar nuestros equipos para realizar pruebas de diagnóstico (check engine), aunque de momento nuestros empleados no pueden ingresar a la cabina de los vehículos para realizar la prueba, ellos pueden asistir al cliente para realizarla correctamente. Dicho equipo se sanitiza antes y después de su uso.
  • Damos preferencia de servicio al quienes pertenecen a cuerpos de seguridad y emergencia, así como a los profesionales médicos y del cuidado de la salud, además de otorgarles a todos ellos un descuento del 10 % de cortesía.
  • Suspendimos todos los viajes internacionales y los viajes de negocios nacionales que no fuesen esenciales.
  • Instruimos e instamos a que los AutoZoners permanezcan en sus casas y busquen atención médica inmediata en caso de sentirse enfermos, por cualquier motivo.

Mientras que todos continuamos ajustándonos a la evolución de estas circunstancias, trabajaremos incansablemente para asegurarnos de que nuestros clientes puedan continuar su camino. No hay suficientes palabras para expresar mi agradecimiento por la pasión y dedicación de nuestros AutoZoners. Ellos son, de verdad, los mejores de los mejores en cualquier industria y su compromiso con ustedes, nuestros clientes, es inigualable.

Por más de 40 años Estados Unidos, y más de 20 en México, nuestro objetivo ha sido satisfacer las demandas del público automovilista brindándoles una experiencia extraordinaria de servicio. El actual contexto requiere que todos hagamos algunos ajustes y sacrificios, y por supuesto, no estamos dando por sentada su satisfacción y confianza en nosotros. Gracias por comprar en AutoZone y por su apoyo.

Sinceramente,

Bill Rhodes
Presidente y Director General de AutoZone
Satisfacción al Cliente

Nota del editor: esta comunicación se publicó originalmente el 25 de marzo de 2020 y se actualizó con la información más reciente de la compañía el 24 de junio de 2020.

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