LUCES DE TABLERO

Conoce las luces del tablero de tu auto

Es importante que conozcas lo que indican las señales de tu auto. A continuación, te mostramos el listado con las luces de tablero más comunes. No todas las luces son universales por lo que te recomendamos revisar el manual de usuario de tu vehículo.

Las luces del tablero indican alguna falla en el sistema, pero no la parte específica que está fallando. En estos casos, la mejor forma para determinar la parte que se necesita reemplazar es con un lector de códigos.

Si alguna luz de tu tablero se encuentra encendida, visita tu tienda AutoZone más cercana donde contamos con servicio de escaneo y diagnóstico. Localiza tu tienda

En AutoZone contamos con los equipos necesarios para identificar las fallas en tu auto. Obtén todo lo necesario para su reparación y asegúrate de que tu auto esté en buenas condiciones.

Lectores de Código

lector-de-código

Información sobre luces de tablero

Selecciona un indicador para ver más información.

Solo para Vehículos de Diésel.

Mal funcionamiento del motor (Check Engine):
Esta luz en el tablero indica que la computadora del motor tiene almacenados códigos de falla. Para identificar la falla se requerirá un equipo de diagnóstico profesional. Conoce las 5 razones más comunes del encendido de la luz.
Batería/Sistema de carga:
Esta luz indica que el voltaje del sistema de carga (batería o alternador) está por debajo del nivel normal. Revisa las terminales de batería, la banda del alternador y las condiciones de la batería.
Advertencia de Temperatura del refrigerante:
El encendido de la luz durante la marcha indica que la temperatura del motor está por encima del límite normal. Revisa el nivel de anticongelante,ventilador del radiador, tapón de radiador y fugas de anticongelante. Esta luz no debe ignorarse, ya que el motor podría estar a pocos minutos de sufrir un daño mayor por calentamiento. Nunca intentes quitar el tapón del radiador cuando el motor está caliente, porque podrías sufrir graves quemaduras por vapor.
Temperatura de la transmisión:
Indica que el aceite de transmisión se encuentra por encima del límite normal. Revisa el nivel de líquido para transmisión y el nivel de anticongelante del motor. El exceso de calor podría dañar seriamente la transmisión si esta luz se ignora.
Aceite del motor:
Indica que la presión del aceite está por debajo de lo normal. Revisa inmediatamente el nivel de aceite y, si es el caso, añade el que sea necesario. Si el nivel está correcto y la luz sigue encendida lleva el vehículo al taller para revisar la presión de aceite y el funcionamiento del bulbo de aceite. Esta luz indica que el motor podría estar en riesgo de un daño mayor.
Cambio de aceite:
Esta luz indica que es momento de cambiar el aceite de tu auto. El procedimiento para apagarla se encuentra en el manual del propietario. Algunos vehículos pudieran requerir una herramienta especial para reiniciarlo.
Luz de servicio:
Esta luz se enciende cuando existen fallas en los faros o en el sistema eléctrico, que es controlado por la computadora de control de la carrocería. Revisa todas las luces (faros delanteros, luces direccionales, luces de frenos e intermitentes. También puede indicar una falla en el sistema de tracción o problemas de comunicación entre los diferentes módulos del vehículo.
Sistema de monitoreo de presión de llantas:
Esta luz se enciende cuando la presión de los neumáticos es baja o el sensor de monitoreo de presión de los neumáticos está fallando. Revisa la presión de las llantas. Algunos vehículos permiten un reseteo manual de los sensores de presión y otros requerirán de un diagnóstico profesional. Revisa el manual de usuario.
Sistema de frenos:
Indica 3 posibles condiciones: el freno de estacionamiento está puesto, hay bajo nivel de líquido para frenos o existe un problema en el sistema de frenos ABS. Revisa el líquido para frenos y verifica que el freno de estacionamiento se encuentra completamente liberado. Si el problema es en el sistema de ABS requerirá un diagnóstico profesional.
Potencia de motor reducida:
Esta luz se enciende cuando el motor no acelera o acelera de forma limitada. La computadora tiene varios niveles de potencia reducida dependiendo que componente ha fallado en este sistema de control. Te recomendamos revisar con un lector de códigos para identificar la falla específica.
Sistema antibloqueo de frenos ABS:
Esta luz indica que el sistema Anti-Bloqueo de frenos presenta alguna falla y requiere un diagnóstico profesional.
Tapón del tanque de gasolina:
Esta luz indica que el tapón del tanque de gasolina no está bien cerrado o tiene algún problema de sellado. La luz de Check Engine también se enciende cuando ocurre este problema.
Control de velocidad crucero:
Esta luz se ilumina cuando el control de velocidad crucero está activado.
Control dinámico de estabilidad
Esta luz indica que existe una falla con el sistema de control de tracción/anti-derrape o sistema electrónico de estabilidad.
Sistema de bloqueo:
Esta luz indica que el Interruptor de ignición se encuentra bloqueado y se necesita la llave del auto para desactivarlo. Si el símbolo se muestra cuando el vehículo esta encendido, generalmente es por una falla en el sistema de seguridad.
Avería en un foco exterior:
Esta luz indica que las luces intermitentes, los faros, la luz de posición o un faro antiniebla presentan una falla.
Control de tracción:
Esta luz indica que el control de tracción o de anti-derrape está encendido, generalmente debido a condiciones resbalosas del camino.
Puerta abierta:
Indica que una de las puertas (incluyendo cofre y cajuela) se encuentran abiertas. Abre y cierra todas las puertas, incluyendo el cofre y la cajuela, en caso de que no se apague verifica que las cerraduras estén funcionando correctamente. Recuerda que dejar las puertas abiertas durante la noche puede causar una descarga en la batería.
Overdrive:
Esta luz indica que el sistema Overdrive de la transmisión automática ha sido apagado. Regularmente el sistema Overdrive es controlado manualmente por un botón de encendido/apagado localizado generalmente en la palanca de velocidades.
Sistema de Bolsas de Aire:
Si la luz se encuentra encendida durante la marcha, indica que se ha encontrado una falla en el sistema de bolsas de aire y que la computadora del vehículo ha almacenado un código de falla. Se recomienda que un profesional revise o repare el sistema de bolsas de aire.
Nivel de líquido de limpiaparabrisas:
Indica que el nivel de líquido limpiaparabrisas en el depósito se encuentra por debajo del nivel requerido. Algunos vehículos cuentan con doble depósito para el limpiaparabrisas frontal y trasero, te recomendamos revisar ambos.
Luces antiniebla:
Indica que las luces para niebla delanteras están encendidas. Las luces de niebla otorgan mejor visibilidad en condiciones climatológicas adversas o en zonas de baja visibilidad.

Solo para Vehículos de Diésel.

Sistema de precalentamiento:
Esta luz indica que las bujías de precalentamiento se encuentran encendidas para calentar los cilindros. El motor debe arrancarse una vez que la luz se apague.
Estado del filtro de partículas diésel (DPF):
Indica que el filtro de partículas de escape ha fallado la prueba y debe ser revisado.
Líquido de escape de diésel (DEF):
Esta luz indica que el nivel del depósito de líquido para escape de diésel se encuentra por debajo del nivel requerido.
label.common.footer.alt.autozoneLogo