El programa de bienestar en AutoZone busca fomentar hábitos saludables, de autoconciencia y acción, para mejorar el estado de salud y la calidad de vida de nuestros AutoZoners, creando entornos laborales propicios e impulsando la participación en este tipo de actividades.

Beneficios Familiares

PROGRAMA DE BIENESTAR

El programa de bienestar en AutoZone busca fomentar hábitos saludables, de autoconciencia y acción, para mejorar el estado de salud y la calidad de vida de nuestros AutoZoners, creando entornos laborales propicios e impulsando la participación en este tipo de actividades.

El programa de bienestar se lleva acabo cada año desde hace casi 10 años en varios centros de trabajo de AutoZone. Nos preocupamos por la salud y realizamos actividades para promover comportamientos y hábitos saludables que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas.

Durante la Semana de Salud se realizan:

Pruebas de glucosa, colesterol y presión arterial, revisiones dentales y oftalmológicas, y exámenes de papanicolaou y antígeno. Pláticas y actividades de concientización sobre nutrición, prevención de enfermedades y otros temas de salud y bienestar. Pausas para la salud durante la jornada laboral con alguna activación física y en algunos centros de trabajo, clases de yoga, dinámicas grupales, eventos deportivos como carreras y torneos de fútbol.

CERRERA AUTOZONE

CARRERA AUTOZONE

La carrera AutoZone se realiza desde hace algunos años, buscando crear consciencia respecto a la importancia de estar activos físicamente y de practicar deporte, ayudándonos a mantener un estilo de vida saludable y, a su vez, mejora el desempeño laboral.

Correr fomenta además la convivencia familiar en espacios recreativos, así como hábitos saludables que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

El circuito 3K y 5K se realiza en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, con una participación estimada de 400 corredores. En la edición 2019, el monto recaudado fue donado a la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, A.C. Es una de las varias maneras en que AutoZone demuestra su preocupación por las personas y la comunidad.

PAUSAS PARA LA SALUD

PAUSAS PARA LA SALUD

Como parte del Programa de Bienestar en nuestros Centros de Distribución antes de iniciar la jornada laboral realizamos ejercicios de activación y calentamiento, ya que el trabajo que se realiza en las diferentes áreas requiere de un esfuerzo físico considerable, realizar ejercicios previos permite estirar los músculos y disminuir el riesgo de sufrir lesiones.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

AutoZone apoya a la comunidad tratando de minimizar su impacto ambiental, además, somos una compañía que se conduce con altos estándares de ética en todos los centros de trabajo en donde operamos. Nos preocupamos por nuestros AutoZoners y buscamos ofrecerles calidad de vida.

DONATIVOS DE LOS AUTOZONERS

DONATIVOS DE LOS AUTOZONERS

En los últimos años hemos apoyado a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, donde se atienden a niños y adolescentes, así como a sus familias.

Organizamos visitas para sensibilizar a los AutoZoners con la labor de Teletón y fomentar así la donación por parte de los AutoZoners.

APOYO A CASAS HOGAR

APOYO A CASAS HOGAR

Apoyamos con donativos en especie y juguetes a diferentes asociaciones que brindan atención a menores en situaciones de vulnerabilidad.

Los AutoZoners brindan también su tiempo para convivir y compartir con aquellos que son menos afortunados.