AutoZone store

NUESTRA COMPAÑÍA

AutoZone es la cadena internacional líder en venta y distribución de refacciones, accesorios y productos automotrices en Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y México. En AutoZone manejamos la más amplia línea de productos y accesorios para el mantenimiento y reparación de autos y camiones ligeros. Además, todas nuestras tiendas cuentan con un programa de ventas comerciales (AutoZone Profesional) exclusivo para para brindar beneficios específicos a los profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos, dueños de talleres y flotillas, distribuidores y, en general, a todos los negocios dedicados al servicio automotriz. En AutoZone, somos más que un simple proveedor de mercancía, creamos relaciones de confianza para respaldar y volvernos socios de nuestros clientes comerciales, ayudándolos a brindar un mejor servicio.

Desde la apertura de nuestra primera tienda en México hace más de 22 años, en AutoZone hemos extendido nuestra presencia en todos los estados de la República Mexicana, incluida la Ciudad de México. Contamos con una sólida infraestructura de tiendas, centros de distribución y abastecimiento, oficinas de apoyo y una red logística propia que nos permite operar con éxito en cientos de y en diversas ciudades del país, en nuestras más de 600 tiendas.

Con cerca de 10,000 empleados en tiendas y oficinas, así como en nuestros dos centros de distribución, ubicados en los estados de Nuevo León e Hidalgo, nuestro enfoque destaca por la cultura de servicio enfocada en las personas.

Además, somos líderes en ofrecer servicios de diagnóstico gratuitos para la mayoría de los principales componentes bajo del cofre, aunado a la introducción nuestras exclusivas Duralast® y AutoZone® y a la amplía garantía en autopartes, incluso eléctricas, válida en cualquiera de nuestras tiendas.

En AutoZone, además de vender refacciones, artículos para el mantenimiento, accesorios y productos no automotrices, también comercializamos el software de diagnóstico y reparación de la marca ALLDATA. (AutoZone no obtiene ingresos derivados de reparaciones automotrices o instalación de piezas)

NUESTRA HISTORIA Y RECORRIDO EN MÉXICO

Desde la apertura de la primera tienda en México en 1998, AutoZone ha extendido su presencia a lo largo de los 32 estados y de la Ciudad de México

Auto Shack Store Image

AutoZone antes de llegar a México 1979 - 1996

down arrow

1979

Se abre la primera tienda en 4 de julio de 1979 al sur de EUA (Forrest City, Arkansas), inicialmente bajo el nombre de Auto Shack. EN 1987 la cadena cambió su nombre a AutoZone.

1985

Se acuña el término WITTDTJR® (lo que se necesita para hacer bien el trabajo). Actualmente es un concepto fundamental en AutoZone que sintetiza el compromiso de brindar a los clientes las refacciones, productos, herramientas y consejos que necesitan para hacer el trabajo bien y a la primera.

1986

Se crea la Promesa, la cual consta de cuatro líneas que son el pilar fundamental de la cultura global de AutoZone: Para los AutoZoners el cliente siempre es ¡primero!
Conocemos nuestras partes y productos.
Nuestras tiendas se ven ¡excelentes!
Tenemos la mejor mercancía al mejor precio.

1986

Se introduce la marca Duralast con arrancadores y alternadores.

1991

AutoZone se vuelve una empresa pública a partir de este año, y desde entonces cotiza en la bolsa de valores de Nueva York.

1996

AutoZone adquiere a ALLDATA, el proveedor líder de información y soluciones automotrices de equipo original del fabricante (OEM).

AutoZone Store Image

Primeros milestones de AutoZone México 1998 - 2005

down arrow

1998

¡AutoZone llega a México! La apertura de la primera tienda mexicana se realiza en diciembre de 1998 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

2000

Se inaugura DataZone en Chihuahua, un centro de procesamiento de datos, servicio al cliente y soporte a tiendas de EUA, México, Puerto Rico y Brasil).

2002

Se abre en Nuevo Laredo, Tamaulipas el primer centro de distribución mexicano, aunque más tarde cerraría para mudar la operación a uno nuevo en Nuevo León.

2004

Se conecta por primera vez el SMS (Sistema de Administración de Tiendas) en México para facilitar la operación y la labor de ventas.
Se inaugura en Monterrey el Centro de Apoyo a Tiendas, la oficina administrativa central que soporta la operación de las tiendas de AutoZone en México. Años después se reubicaría a una ubicación más céntrica y con instalaciones más amplias.
Inicia el programa AutoZone Comercial en México, cuyo su principal enfoque de servicio son los talleres mecánicos, cadenas de talleres, flotillas y demás profesionales del sector automotriz.

AutoZone Store Image

De 100 a 500 tiendas en 11 años 2006 - 2017

down arrow

2006

Abrimos la tienda #100 (Chihuahua, Chihuahua) de AutoZone en México.
Inicia la operación del centro de distribución en Guadalupe, Nuevo León.

2007

El catálogo Z-net® en español llega a México.

2009

El Centro de Apoyo a Tiendas (CAT) se reubica a la zona Valle Oriente en Monterrey.

2010

Abrimos la tienda #400 (Zapopan, Jalisco) de AutoZone en México.

2016

Todo México se vuelve Zona Profesional, cada tienda cuenta ya con un módulo Comercial.

2017

Abrimos la tienda #500 (Cuautitlán Izcalli, Estado de México) de AutoZone en México. ALLDATA México se posiciona como líder en el mercado mexicano.
Arranca la operación del segundo centro de distribución, ubicado Tepeji del Río, Hidalgo.

Mexico AutoZone Store 600

600 tiendas y sigue nuestra historia

down arrow

2018

Se abre el primer mega hub en México, ubicado en Monterrey, Nuevo León.
Celebramos 20 años de AutoZone en México.

2019

Abrimos la tienda #600 (Ciudad de México) de AutoZone en México.

AutoZone store

NUESTRAS TIENDAS

Nuestro compromiso es que las tiendas de AutoZone siempre se vean excelentes para que cada vez que nuestros clientes entren a una tienda se puedan sentir en un ambiente familiar, cómodo, emocionante y seguro. Además, brindamos un servicio extraordinario ofreciéndoles las mejores refacciones y accesorios, proporcionando consejos confiables para hacer el trabajo bien y a la primera.

In-store service

SERVICIO EN TIENDA

En nuestro espíritu brindar un servicio extraordinario, ofrecemos servicios gratuitos en todas nuestras tiendas, para los cuales no se requiere una compra; entre ellos: revisión y carga de baterías, revisión de marcha, módulos de encendido, alternadores, bombas de gasolina, además de los servicios de escaneo y diagnóstico por computadora.

Además, contamos con diferentes servicios para atender desde mecánicos experimentados y hasta dueños de talleres y flotillas, tales como el préstamo de herramientas especializadas sin ningún costo, entre muchos otros. De esta manera cuando nuestros clientes salen de AutoZone estamos convencidos que les hemos proporcionado las herramientas y refacciones que se requieren para hacer el trabajo bien y a la primera.