Menu

Señales para identificar que la batería de tu auto esta fallando

Las baterías no siempre presentan síntomas de alguna posible falla, pero pocas veces suelen hacerlo, por lo que es importante estar atentos y hacer revisiones periódicas. Recuerda que cualquier batería de más de 3 años debe ser revisada para asegurarnos que aún se encuentra en buen estado, solicita el servicio de revisión y carga de batería gratis en cualquiera de nuestras tiendas AutoZone.

¿Crees que la batería de tu auto está fallando?

Comprueba las siguientes señales:

Arranque Lento

Si notas este comportamiento en tu auto, deberás hacer una revisión preventiva ya que con el paso del tiempo corres el riesgo de que la batería no encienda.

Señales de Fuga o Corrosión

Revisa la parte superior de la batería en busca de corrosión o signos de ácido en la bandeja de la batería que se encuentra debajo. Si bien la corrosión en las terminales no significa una batería agotada, esa corrosión eventualmente conducirá a una terminal defectuosa. Las fugas a menudo pueden indicar una falla estructural o sobrecarga.

Clic Repentino o No Arranca

Si de repente tu batería se agota, es decir, giras la llave y escuchas un clic o un zumbido. Carga y prueba la batería inmediatamente, junto con otras partes del sistema de carga. Muchas veces, los faros delanteros o las luces del tablero funcionarán bien, pero el automóvil hará clic al intentar encenderlo.

Mal Olor

Una característica del ácido sulfúrico es un olor a huevo podrido. Si al subir a tu auto detectas este olor, lo más probable es que la batería sea muy inestable, y que esté sobrecargada o tenga una falla estructural interna.

Ahora que conoces las señales de una batería dañada podemos hablar de cómo prevenirlas.

1

Utiliza un cargador de batería.

2

Elimina la corrosión.

3

No enciendas los accesorios durante períodos prolongados.

4

No quites las mantas protectoras / térmicas.

5

Prueba tu batería con frecuencia.

Si detectas alguna señal de que tu batería está fallando, te recordamos que en AutoZone ofrecemos el servicio de revisión y/o carga de baterías totalmente gratis. Ubica tu tienda más cercana y solicita el servicio sin costo.

También puedes conocer la variedad de baterías que tenemos para ofrecerte.

Los consejos, guías paso a paso, videos y la información referente al cuidado del automóvil publicada en autozone.com.mx/expertips se presentan como recursos útiles para el mantenimiento general y reparaciones automotrices desde una perspectiva general y debe seguirse bajo su propio riesgo.. La información que compartimos es precisa y verdadera según el mejor conocimiento de AutoZone; sin embargo, puede haber omisiones u errores. Asegúrese de consultar el manual de propietario o la guía de reparación de su vehículo, solicitar más información en una tienda AutoZone cercana o a un mecánico profesional para una reparación específica en el vehículo. Consulte el manual de servicio para obtener información específica de diagnóstico, reparación y herramientas para su vehículo. Al realizar un trabajo, siempre calce las ruedas antes de levantar el auto. Siempre desconecte el cable negativo de la batería antes de dar servicio a una aplicación eléctrica para proteger sus circuitos eléctricos en caso de que un cable sea perforado o puesto a tierra accidentalmente. Tenga cuidado al manipular baterías de automóviles. Bajo condiciones normales de uso de la batería, los componentes internos no presentan riesgos a la salud, en caso de rotura de esta o como prevención recuerda que los componentes internos son ácido sulfúrico y plomo. El ácido sulfúrico puede causar quemaduras en la piel y lesiones oculares, es nocivo en caso de ingestión en contacto con piel o si se inhala, no comer, beber o fumar cuando se esté en contacto con el producto. Utilice siempre el equipo de protección personal para la cara y ojos, guantes, ropa protectora y trabaje en un área bien ventilada. Si tiene contacto con la piel enjuague con grandes cantidades de agua durante al menos 15 minutos. Quítese completamente la ropa contaminada incluyendo los zapatos. Si los síntomas persisten, busque atención médica. Si tiene contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con grandes cantidades de agua por al menos 15 minutos mientras levanta los párpados. Busque inmediatamente atención médica. No use ropa suelta o accesorios que cuelguen al trabajar en su vehículo.

Artículos Relacionados